martes, 17 de septiembre de 2019 03:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Olé por Vetusta Morla

Archivado en: Vetusta Morla, Pucho, Sálvese quien pueda, Radiohead

El otro día tuve que reprimirme en pleno metro. Ataviado con la habitual vestimenta deportiva que llevo encima para jugar al baloncesto todos los martes, iba escuchando a Vetusta Morla y no podía controlar mis pies, mi boca, los latidos, la respiración. Dos chicas un tanto góticas no daban crédito. De un andén a otro moviendo el esqueleto al ritmo de 'Un día en el mundo', el discazo de Vetusta Morla. De la primera canción a la última. 'La marea', 'Rey Sol'... o ¡Sálvese quien pueda! La voz es el arma más poderosa para matar la rabia. "Hay tanto idiota ahí fuera", canta Pucho. Comerciales, previsibles, estereotipados, imitadores de Radiohead... Digan lo que digan, sigo pensando que estos chicos hacían falta en el panorama español. Eso sí, los llamativos precios para su actuación en el Circo Price de Madrid ya denotan el caché que van cogiendo. Me han comentado que han dejado 'tirados' a algún medio para hacer entrevistas. Esperemos que no se les suba el éxito a la cabeza. Porque entonces, esas letras, ese espíritu tan brillante que les rodea se reduciría a cenizas. "Padre, he de confesar que no puedo dejar de escuchar a Vetusta Morla", le diría al cura si volviese algún día por la iglesia. ¡Vetusta Morla, oe, Vetusta Morla, oe!

 

 

 

Publicado el 8 de abril de 2009 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 5

1 | Reparito 2.09 (Web) - 09/4/2009 - 21:35

Me la trae livin la vida loca si imitan a alguien on o, con ellos me pasa una cosa muy curiosa me gustan canciones suyas mucho y otras no, lo cual es lo habitual en el 99 % de los discos del mundo mundial.

Eso si, creo que estan un pelín supravalorados!!!

Pero vamos que a lo mejor soy yo, eh!

2 | yoo - 10/4/2009 - 02:13

De subirsele la fama la cabeza nada q ver
hace poco fui a un concierto sullo y leugo como era en un local nos qedamos rezagados y coincidimos con ellos.. son lo mas majo y campechano q t puedes echar a la cara animo vetusta!!!

3 | Lau - 10/4/2009 - 14:45

Marquitos,
un besazo!!

4 | sylvia - 13/4/2009 - 11:53

Me encanta su disco pero me sorprende también su (tanta) repercusión... Espero que su segundo disco no decepcione. Del primero, me quedo con Copenhague.

5 | Sandra - 03/5/2009 - 13:21

Yo les ví el fin de semana pasado en las fiestas de Hospitalet, gratis...me gustó el directo y la verdad es que disfruté mucho con "la cuadratura del círculo" y al margen de si se parecen o no a los Radiohead o si se les sube o no a la cabeza...tienen sustancia y ya forman parte de mi paisaje musical, por lo menos de momento..
por lo demás creo que alguna letra recurre a metáforas demasiado crípticas...pero estoy segura que ellos saben lo que quieren decir...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD