jueves, 18 de julio de 2019 01:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Si te atascas... ¡Guantanamera!

Archivado en: atasco, Guantanamera, Joseíto Fernández, Wyclef Jean, Lauryn Hill, The Fugees, Killing me softly, That thing

Potes. Cantabria. Sábado. Se acercan las seis de la tarde. Atasco. Acumulación de coches que no avanzan porque han decidido salir todos a la vez. El Real Madrid-Barcelona adelantó aquel día las aglomeraciones de vehículos en la carretera. Una joven que se agobia al volante. Un acompañante atento a las informaciones del periódico. "¡Cógeme ese disco!", le dice la joven al ensimismado lector.  El compacto hizo el trayecto esperado. La música comenzó a sonar. De repente, cualquier atisbo de agobio provocado por la espera en el coche se fue a freir espárragos. Sin razón, salieron del 'carro' y se pusieron a bailar. Quienes pasaban por allí, no daban crédito.

"Con la Guantanamera, él denunciaba cualquier injusticia o el hecho que fuera", asegura una de las hijas de Joseíto Fernández. Sí, sí, autor de este histórico tema. Nosotros, 'Guatanamera' mediante, denunciábamos nuestro hastío, la habitual rigidez del ser humano, esas dificultades comunes por regalarle espontaneidad a la vida. Al menos, cuando estás de vacaciones, ¿no? Regresó la normalidad. El asfalto respiraba. Wyclef Jean y Lauryn Hill participaron en esta particular 'Guantanamera' hace más de una década. Al mismo tiempo, 'The Fugees', el trío que ambos formaban con Pras Michel, triunfaba en España con temas como 'Fu-gee-la' o 'Ready or not'. Sin embargo, fueron las versiones de 'Killing me softly' (Roberta Flack) y 'No woman, no cry' (Bob Marley) las que tuvieron mayor notoriedad. Hip-hop, soul y sonidos caribeños configuraban la propuesta de estos refugiados.

Guantamera, queridos melómanos. Guantanamera, Lauryn. Tu 'miseducation' corrompió mi cordura durante muchos meses. 'Lost ones', 'Everything is everything', 'Nothing even matters', 'Can´t take my eyes of you' y, sobre todo, 'Doo Woop (that thing)'. "Girls you know you better watch out... Some guys, some guys are only about.. That thing, that thing, that thing...' Faltabas tú durante el regreso a Santander. Bajo los desfiladeros, seguían impresionándome la grandiosidad tímida de la naturaleza, esas montañas nevadas que aparecen en las películas de la Paramount y la sensación de que si cada día no tuviese banda sonora, no habría motivos para seguir caminando...

 

 

 

 

 

 

Publicado el 4 de mayo de 2009 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | David Burdon - 04/5/2009 - 15:54

The Miseducation of Lauryn Hill. Descubri este primer disco de Lauryn Hill en una fiesta de unos amigos en Madrid. La chica que me descubrio el disco me estuvo cantando todo el disco con un pepino en la mano a modo de microfono, muy sentida ella. Despues de tal serenata pepinera, no dude ni un momento en comprarme el disco. Este disco es un clasico. Ah Y los discos de Fugees son la leche tambien.

Te sigo leyendo Mr Blanco, para no perder las buenas costumbres.

pd. Lo de los acentos es cosa del teclado, glups.

2 | Mr. intentional - 23/5/2009 - 23:46

lauryn un clasico que gran artista,en su olimpo estan tambien amy winehouse y duffy segun mi perspectiva.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD