sábado, 24 de octubre de 2020 22:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Lenin: "Nick Cave, mi mito personal, me ha parecido siempre un borde inaguantable"

Archivado en: Jesús Rodríguez Lenin, periodista musical, cuestionario, Manos de topo, Nick Cave, Luis Eduardo Aute, Najwa Nimri, Yes

Con motivo de la visita a 'eljelou', he aprovechado para hacerle unas preguntas a Jesús Rodríguez Lenin, periodista musical desde hace 26 años. Lenin puso su firma en el número uno del suplemento 'La Luna de Metrópoli' y ha escrito en numerosos medios. Nuestro test incluía cinco cuestiones.

1. ¿Qué estás escuchando ahora? ¿Qué artistas te llaman la atención en las últimas fechas?

Curiosamente, los discos me entran con retardo. Lo que escucho ahora y me ha llamado más la atención son discos que tienen algunos meses o, incluso, años: Espaldamaceta, "Animalitos" de Hidrogenesse, el primero de Manos de Topo, el primero de Alis, casi cualquier cosa de Nacho Vegas, incluido Lucas 15, no así el que hizo con Christina Rosenvinge.

2. Jesús, ¿cuál ha sido el mejor concierto que has visto?

Varios... El que dio Johnny Rotten con PIL en la antigua sala Aqualung en 1986, Nick Cave en el Electric Ballroom de Londres en 1984 (creo), Corcobado con la primera formación de Mar Otra Vez en el Rock Ola en 1984, Manta Ray presentando 'Estratexa' en la actual sala Heineken en 2003 (creo)...

3. ¿El personaje más entrañable que has conocido durante todo este tiempo?

Me encantó conocer a Luis Eduardo Aute. Me pareció un hombre genial, super inteligente y lleno de ironía. Y super cordial y próximo. También me encantó participar en la rueda de prensa de Johnny Rotten de 1986 en un hotel de la calle Miguel Angel de Madrid. Nick Cave, mi mito personal, me ha parecido siempre un borde inaguantable. Le he entrevistado varias veces, siempre en faenas promocionales, pero la mejor entrevista se la hice en plena calle, en Copenhague: me lo encontré (él actuaba allí en 1989, creo, nada más salir de una clínica de desintoxicación) y le entré directamente y esa vez sí estuvo agradable los diez minutos que se paró a hablar conmigo).

4. ¿La persona más rara que has conocido?

La más rara: Najwa Nimri. No era por atracción física, pero su forma desganada de hablar me desconcentraba y no conseguía centrarme en las preguntas que tenía que hacerle. Después de quince minutos tuvimos que dejarlo para otro día, pero ese segundo día volvió a suceder. Ella se sentía cortada y yo igual. No consigo explicármelo. Pero prefiero no volverla a entrevistar en la vida: me pareció una tipa bastante diva y desagradable.

5. Para finalizar este cuestionario, ¿un disco de cabecera?

Se me ocurren varios. Si hablamos de discos de siempre... 'Abbey Road' de los Beatles; 'In the court of the crimson king' de King Crimson; 'Trilogy'  o 'Tormato' de Yes. En cuanto a mis artistas favoritos,  'Demonios Tus Ojos' de Corcobado y Demonios Tus Ojos; 'Tormenta de tormento' de Corcobado y Chatarreros de Sangre y Cielo; 'From her to eternity' y 'Your funeral... my trial' de Nick Cave o 'Kollaps' de Einsturzende Neubauten.

 

 

Publicado el 17 de diciembre de 2009 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Reparito 2.09 (Web) - 17/12/2009 - 10:24

Pues no tiene mal gusto el tipo y lo d ela Nimri totalmente de aucerdo, es insoportable. agh!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD