domingo, 17 de noviembre de 2019 13:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Fleetwood Mac, el paso adecuado

Archivado en: Fleetwood Mac, Rumours, You make loving fun, Sara, Tusk

Los Reyes Magos me han traído unos auriculares perfectos. Grandes. Ideales para el tamaño de mis pabellones auditivos. Muy radiofónicos. Mi chica anda un poco mosqueada porque no me los quito ni para ir al baño. Pulso. Busco. Selecciono. Disfruto. Cuando salgo de fiesta, bailo hasta la extenuación, subo a todas las tarimas y al día siguiente tanto mi cuerpo con la mente que lleva encima desean otro ritmo. Entonces, las cosas funcionan a cámara lenta, como si hiciese falta otro alimento diferente al habitual. Salgo a la calle, siento el frío, regateo a la muchedumbre buscando una ruta poco concurrida y abro virtualmente el 'Rumours' de Fleetwood Mac, una de mis bandas favoritas...

Los once temas son increíbles, pero me quedo con 'You make loving fun', porque voy caminando y con ella encuentro el paso perfecto para un sábado oscuro. ¿Saben la historia? Del cuarteto inicial sólo se mantuvieron en el barco John McVie (bajo) y Mick Fleetwoood (batería) con el paso de los años. La llegada de de Lindsey Buckingham (guitarra) y Stevie Nicks (voz), una parejita curiosa, propició una evolución en el sonido grupal que provocó varios discos populares, sin que perdisen un ápice de calidad, en la segunda mitad de los 70. Las 'movidas' sentimientales entre los componentes de Fleetwood Mac no impidieron su continuidad artística y siguieron sacando buenos discos. Tienen un puñado de grandes temas y son conocidos en todo el mundo. ¿De qué manera definiría el sonido de esta manera? Quizá apostaría por un acombinación de rock y blues con una variedad rítmica fabulosa. 'Sara' es mi pieza favorita de los Fleetwood Mac. Forma parte del Tusk (1979). Cuando la escucho, el tiempo se detiene.

 

Publicado el 18 de enero de 2010 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD