lunes, 18 de noviembre de 2019 12:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Shakira y Rihanna, fichajes de Rock in Rio Madrid para 2010

Archivado en: Rock in Rio, Rock in Rio Madrid 2010, Bon Jovi, Shakira, Rhianna

Por lo visto en el facebook del festival, la gente anda un poco preocupada por las primeras noticias de Rock in Rio Madrid para este verano. A la confirmación de Bon Jovi (día 4), se han unido las de Shakira y Rihanna (día 5). Para la cantante norteamericana, será su primera actuación en España. Para muchos melómanos la inclusión de la palabra 'Rock' en el nombre del evento debería implicar una filosofía musical diferente, pero la primera edición demostró lo que va a suceder en la segunda: habrá todo de tipo de grupos, con la intención de atrapar al mayor número de público posible. Guste o no guste. El 23 de febrero se ponen a la venta las entradas para Rock in Rio Madrid, que se celebra los dos primeros fines de semana de junio, y a cuentagotas se irán conociendo sus integrantes del cartel. Esperemos que haya novedades potentes como contraprestación a las posibles repeticiones.

Bon Jovi actúo en la edición de Lisboa en 2008 y, aunque desde el 'These Days' (1995) la banda publica álbumes bastante flojos, ofrecieron un exhibición tremenda. En serio. Shakira estuvo en Arganda del Rey hace dos años. Su espectáculo me sorprendió gratamente, porque se mueve por el escenario como pez en el agua y la música de la colombiana gana mucho más en directo que escuchando los anodinos álbumes que viene publicando recientemente. 'Pies descalzos' (1996) mostraba a una Shakira totalmente irreconocible en el plano físico. Aquel 'rollito' latino tenía bastante frescura y los dos trabajos discográficos posteriores ('¿Dónde estás los ladrones?, 'Servicio de Lavandería') combinaban cierta musicalidad agradable con las incipientes consecuencias del 'boom' comercial. Luego, llegó el salto al mercado norteamericano, su voz ha pasado a convertirse en un conjunto de gemidos coreografiados en las grabaciones y ha perdido la esencia inicial que, desde mi punto de vista, ofrecía.

Las declaraciones que ha realizado en algunas entrevistas recientes me han sorprendido por la seguridad que manifiesta y su carácter solidario. Dice que, cuando era pequeña, su padre registraba las letras que hacía por si algún día se convertían en éxitos. ¡Pagaría por ver alguna de aquellas composiciones! Además, es consciente de que, por su reconocimiento y popularidad, puede ayudar a erradicar la triste situación que se vive en numerosas poblaciones de Sudamérica. Habla siempre de educación. Eso es lo primero para la artista colombiana. Ha quedado claro que 'Inevitable' es mi canción favorita de esta mujer, perteneciente al disco '¿Dónde están los ladrones?'. Cuando iba a la universidad, muchas veces hacía los 30 kilómetros de distancia correspondientes en el coche de una compañera de clase, muy fan de Shakira. A las 8:30 de la mañana, este sonido sienta muy bien.

 

Publicado el 29 de enero de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD