jueves, 14 de noviembre de 2019 05:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Freedonia, libertad creativa

Archivado en: Freedonia, sala Barco, Madrid, Escuela de Música Creativa de Madrid, Sharon Jones & the Dap-Kings

Noche de viernes. Uno busca entretenimiento musical en las diferentes agendas culturales de la ciudad. Llamadas telefónicas. Escuchas en los MySpace. ¿Freedonia? El nombre atrae. Este vídeo de Bandalismo convence. ¡Allá vamos! Actúan en la sala Barco (Madrid) y lo más probable es que la entrada sólo suponga una mínima consumición. La gente ha respondido a la llamada de la banda, compuesta por 10 músicos (creo que en esta cita faltaba uno) y encabezada por la brillante voz de Aurora García. Eso sí, el premio al más bailongo o entusiasta sobre el escenario recayó (bajo mi humilde punto de vista) en la figura del bajista, Rafa Panadero. Hacen soul y jazz, con su pertinente base rítmica (percusión, batería, guitarra, piano y contrabajo), una sección de viento y las poderosas cuerdas vocales que manifiesta Aurora, sensacional cuando afronta temas como '100 days, 100 nights',  de Sharon Jones & the Dap- Kings. Todos los componentes de 'Freedonia' provienen de la Escuela de Música Creativa de Madrid y han utilizado para su nombre artístico aquella ficticia república que gobernaba Groucho Marx durante 'Sopa de Ganso'. Básicamente, 'Freedonia' es un país de libertad en todos los sentidos, porque su música fluye con la mayor naturalidad del mundo. Eso, hoy en día, significa mucho. Por cierto, tienen previstas varias actuaciones en El Juglar durante el mes de marzo.

 

Publicado el 8 de febrero de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Risco - 12/2/2010 - 13:53

aurora garcía es preciosa, me encanta, tiene "alma"

2 | marcos blanco - 18/2/2010 - 09:03

¡Totalmente de acuerdo, Risco! ¿La conoces o está enamorad@ de ella! jajaja. Tiene alma. ¡Exacto! ¡Saludos!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD