lunes, 9 de diciembre de 2019 06:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

'The Music Village', una sorpresa turística en Bruselas

Archivado en: concierto, The Music Village, Cocotrio, Jeremy Dumont, Vincent Cuper, Armando Luongo

imagen

A lo Willy Fogg, afronto unas semanas muy aventureras con diferentes viajes de todo tipo. El primero me llevó a Bruselas, donde descubrí un sitio llamado 'The Music Village', idóneo para conciertos íntimos y donde descubrí a tres músicos denominados 'Cocotrio'. ¿Entramos? Como haría cualquier hijo de vecino, conseguí una revista que incluía la programación cultural de esta cuidad belga y busqué una cita interesante para la noche del lunes 15.

Había diferentes opciones. Como no existía tiempo material para conocer a través de Internet quienes eran los grupos que actuaban en cada espacio, opté por una vía sencilla: el jazz. Entonces, encontré lo que buscaba. The Music Village. Cocotrio. Rues des Pierres número 50. A partir de las nueve de la noche. Allí llegué con mi compañera, como diría mi padre, y, previo pago de los correspondiente 7,5 euros que costaba la entrada, divisé un local maravilloso que estaba hasta arriba de gente. Había mesas libres al fondo y allá nos fuimos.

Con una estética que me recordaba al 'Café Central' de Madrid, había tres músicos sobre el escenario. Jeremy Dumont estaba sentado en el piano. Vincent Cuper se encargaba del bajo. Armando Luongo lo daba todo ante la batería. Los tres se hacen llamar 'Cocotrio'. No sé si debido a su escasa implicación en la red o a mi desconocimiento de la misma, he intentado buscar cosas de ellos pero no he encontrado nada. Durante dos pases que duraron aproximadamente una hora cada uno, ofrecieron un recital sonoro increíble. A veces me levantaba para verles de cara y luego volvía a la mesa para verles por las televisiones o simplemente dejarme llevar por las melodías que creaban. Apunten el nombre de la banda en su libreta mental y acérquense al 'The Music Village' si van a Bruselas. Relaja. Excita. Triunfas. Así suenan los conciertos en este pequeño templo para los melómanos.

 

 

Publicado el 18 de marzo de 2010 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | E.B. (Web) - 20/3/2010 - 13:33

cuando sales fuera de este pais es cuando te das cuenta de la calidad musical que hay por ahi y de lo en pañales que andamos.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD