martes, 12 de noviembre de 2019 14:42 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

'Born in the USA' (II) o un 'respect' por Aretha Franklin

Archivado en: Aretha Franklin, Obama, TVE, Vicente Vallés, Say a little prayer, Respect, Otis Redding

Prometo no hablar más de Obama a partir de ahora, pero es justo y necesario ofrecer una segunda parte del jolgorio político al que se ha visto sometida su toma de posesión como 'President of the United States' (cuando pronuncian estas palabras me vengo arriba). Me levanto de la siesta, enchufo la tele y advierten la presencia de 'Lady Soul', la fuerza femenina más descomunal que ha ofrecido la música a lo largo y ancho del globo terráqueo. Fue la elegida. El nuevo 'presidente del mundo' tiene muchos asuntos por resolver durante los próximos años. Sin embargo, el asunto musical está resulto. Ha sido constatado en estos últimos meses. Todo estaba listo para el 'momento Aretha', que portaba un extraño objeto sobre su cabellera. Entonces, TVE decidió aprovechar tal instante para cambiar la emisión a la 1. ¡Toma ya! Del mismo modo, aumentando mi cabreo, Vicente Vallés decidió comentar la jugada recordando quién estaba cantando. Etcécera. Vaya falta de respeto. Menos mal que nos queda Youtube..

Bestial. Aretha Franklin, con sus 66 'añazos', interpretó 'My country, tis of tee', una canción patriótica americana cuyas letras han sido escritas por Samuel Francis Smith. Qué quieren que les diga. También se podía haber animado un poco más, Obama mediante, y ponernos la piel de gallina con cualquiera de sus clásicos. ¿Se acuerdan de aquel 'Say a little prayer'...?

Esta mañana, con ese maravilloso invento tecnológico llamado 'Spotify', decidí echarme a los brazos de Aretha. Y me acordé de un detalle importante. ¿Quién no ha vibrado alguna vez con 'Respect'? Esa auténtica oda a la paciencia de las mujeres con el ser masculino. "All I'm askin'
(oo) Is for a little respect when you come home (just a little bit). Hey baby (just a little bit) when you get home (just a little bit) mister (just a little bit)". ¡Ohhhh! ¡Sensacional! Pues resulta que este 'hit' pertenece a nuestro admirado Otis Redding, la pareja perfecta a nivel vocal para 'Lady Soul'. Rendimos homenaje a tan insigne artista con una exhibición realizada seis meses antes de su muerte en un accidente aérea. !Va por ti, Otis!

Publicado el 21 de enero de 2009 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD