jueves, 18 de julio de 2019 01:53 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

¿Dónde estás, Robbie?

Archivado en: Robbie Williams, Take that, Back for good, Life thru a lens, Angels, Rock Dj, Swing when you are winning

Robbie Williams es, desde mi humilde punto de vista, un representante icónico de cómo un ser puede parecer ángel o diablo, según el día o las circunstancias. Claro está, ciñéndonos al mundo de la música. Pocos daban un duro por él cuando decidió volar sólo al margen de aquellos individiduos que se hacían llamar 'Take That'. Sí, sí, aquellos chicos que cantaban 'Back for good'. En su cálido 'Live at Knebworth', publicado hace seis años, 'machacaba' aquella balada convenientemente...

'Life thru a lens' es un disco precioso. Un estreno fantástico para ser ex 'Take That'. Ese piano estremecedor en 'Let me entertain you', la garra rockera de 'Old before i die', el romanticismo existencial propiciado por 'Angels'... Aunque mostraba matices de artista polivalente, Robbie iniciaba aquí su demostración 'pop', porque estamos ante uno de los grandes del pop si nos fijamos en la última década. Aunque las radiofórmulas se hayan obstinado en pincharla una y otra vez, como si deseasen saturar su virginidad, 'Angels' es un temazo.

El señor Williams seguía haciendo buenas canciones cuando salió 'I´ve been expecting you'. Por lo tanto, no sólo era cuestión de suerte ni de promociones extraordinarias. El rollito acústico que nos introduce 'Strong', los punteos en 'No Regrets'... y sus texturas vocales, por supuesto. Además, aquí estaba 'Millenium', uno de sus himnos poperos más bailongos, donde la electrónica tenía mucha presencia, al igual que en el caso de 'Supreme' o 'Rock Dj', temas pertenecientes a 'Sing when you are winning'. Nuevos pasos certeros de 'Mr Williams'. Otro plato rico, rico del menú 'robbiniano'. Evidentemente, el vídeo de 'Rock Dj' con ese tremendo despliegue vísceral merece un mínimo visionado.

Y si hacía falta una nueva constatación de su grandeza, apareció 'Swing when you are winning', juego de palabras relacionado con su anterior álbum y bonito homenaje a Frank Sinatra. Además de esa pieza propia sorprendente 'I will talk and hollywood will listen', versiones y más versiones. Deliciosas. 'Something stupid' junto a Nicole Kidman, 'It was a very good year' en un dúo maravilloso con el tío Frank, los silbidos inigualables de 'Mr Bojangles' ('made in Jerry Jeff Walker' en 1968) o mi queridísimo 'Mack the Knife'. Un álbum imprescindible.

Después vinieron 'Escapology', el calentísimo directo mencionado al principio, un grandes éxitos, 'Intensive care' y 'Rudebox', antes del parón discográfico de Robbie. Se comenta que su cabeza no anda del todo bien, que está muy preocupado por los ovnis, por la vida extraterreste y esas cosas. También hablan sobre posibles novedades musicales durante este mismo año. Desde el disco que contenía 'Feel' (una melodía pop de bellísima factura y mensaje para todos los públicos), la regresión expresiva del señor Williams ofrece muchas dudas a mí entender. Producciones sin alma, intentos con aires 'trance' o incluso 'gangsta'... ¿Dónde estás, Robbie? ¡Vuelve a la realidad, hombre! Pese a su desaparición mediática del panorama musical, Robbie es, sin lugar a dudas uno de los nombres 'pop' (aderezado con enriquecedores condimentos) indispensables desde que el siglo XX desaparecía en el horizonte y el XXI asomaba la cabeza. Ejem... Disculpen la emotividad.

 

 

 

Publicado el 25 de febrero de 2009 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 13

1 | Adrii - 25/2/2009 - 16:18

me encanta tu reflexión sobre el magnífico cantante Robbie Williams.
Yo soy una seguidora muy fiel a sus canciones y todo lo que respecta a su vida.
Espero que edite el disco pronto, le echo de menos.
Bueno, también hay que destacar y mucho entre todos los videos que ha puesto, Tripping
esa fue una cancion preciosa.
Y la sigue siendo. La cantó en Nochevieja con los Lunnis, aquí, en España, donde más tarde pasó por el programa de Buenafuente.
Bueno, pues me despido.

Aquí, a mis 13 añitos, he escrito todas estas cosas.

Mucha Suerte Robbie!! Te espero con los brazos abiertos!!

Un artículo muy bueno, señor Blanco.

Un saludo, Adriana

2 | Laura - 25/2/2009 - 17:24

¡AMÉN!

3 | saritta - 25/2/2009 - 17:55

bueno yo queria reiterar todo lo que as dicho de robbie, me encanta , desde que tenia 12 años ahora tengo 27, y llevo mas de la mitad de mi vida ecuchando su musica y la de take that son la banda sonora de mi vida.
Lo unico que no esto y de acuerdo es lo que al principio dijistes de take that , por que aunque robbie , ellos fueron sus compañeros , y la verda que a tiempo de ahora se llevan bastante bien todos , imaginate que take that volvio en el m2005 y lleva dos giras europeas impresionates a las que e podido asistir, y la proxima a la que asistire en breve , y en la que se rumorea que robbie estara presente , ojala por que llevo media vida esperando a verlos cantar los 5 juntos , si esto pasara are mi sueño realidad, por que aunque e visto a robbie , gary y mark por separado y a los 4 juntos no es lo mismo no es la misma sensacion que verlos en los videos a los cinco, Bueno mi enorabuena por el articulo y que si robbie no canta con take that en esta gira saque ya un disco bien prontito por que se le echa mucho de menos a el y a su musica.

saritta.

4 | saritta - 25/2/2009 - 21:24

es verda luay , tienes razon la primera no fue europea, en esa estuve en machester londres y sheffield, me alegro de que puedas ir a esta gira que seguro que vas a disfrutar, yo voy a manchester el dia 24 de junio y si la crisis me lo permite tb ir el 2 y 28, a ver si puedo a donde vas tu???
a si viene a barcelona por supuesto que ire , y me gustaria si van a italia o a francia , bueno ya veremos que mucho quiero yo,jejeje.

saritta.

5 | Paulina Ledger - 26/2/2009 - 03:00

robbie es un grande¡¡¡¡ chevere nota¡¡¡¡ amo a Robbie

6 | Wonder - 26/2/2009 - 11:45

Y encima es guapíiiiiisimo!!!!

7 | angela - 26/2/2009 - 15:47

me parece genial lo de robbie porque realmente es un cantante fuera de serie y como persona aún más aunque eso a veces no se vea porque "Robbie" tapa al verdadero Robert Peter Maximilian Williams que hay detrás, pero mucho ojo con el desprecio que pareces hacer al mencionar a Take That porque ya quisieran muchos grupos haber vuelto en la manera que ellos lo han hecho y haber conseguido lo que ellos en toda su trayectoria que ojalá sea larga.

8 | saritta - 26/2/2009 - 19:58

chapo angela!!!!

9 | Reparito 2.09 (Web) - 26/2/2009 - 22:30

Ojala le vuelva d enuevo la pinza a su sitio... que ultimamente esta muy perjudicao, pero tiene grandisimas canciones... es cierto and now let me entertain you!!!

10 | KAREN - 27/2/2009 - 04:36

olaque tal esta muy padre ya todos queremos que robbie regrese sabes........ me encanta es lomaximo me parece una persona increible neta no se es especial uniko, humanista etc. es guapo y a pesar de que se le pasaron unos kilitos es encantador y guapo verdd?

11 | Mar - 27/2/2009 - 14:01

Bueno mas bien diria que es un hecho que Rob vuelve a la musica, o eso creo, me aferro a lo dicho por Jason su ex compañero cuando vino a Madrid con Take That para la Gala 40 (ole mi cara pillar y preguntarle por Robbie pero queria saber si era verdad k se vieron y eso jooooo XD y a el no le parecio mal, lo dijo con una gran sonrisa)SU NUEVO MATERIAL ES BUENISIMO y ademas hasta puede hacer un disco doble si quiere, aunque pretende poner fin a su contrato con EMI haciendo dos cds (esto d EMI es lo que ha salido publicado en Pure Robbie, entre otras cosas)

12 | ale - 02/3/2009 - 00:28

Tengo que confesarlo...yo tb fui fan de take that y, a mi humilde parecer, Robbie fue lo mejor que salió de ahí. A ver si deja de buscar ovnis y se vuelve a centrar en la música. Un besiño.

13 | saritta (Web) - 02/3/2009 - 15:42

ola ale , una pregunta eres de pontevedra?????

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD