domingo, 15 de diciembre de 2019 21:21 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Alberto Castillo

Sin acritud

Luz y taquígrafos ante el expolio de Bankia

Personalmente me ha producido la misma indiferencia que el Gobernador del Banco de España haya renunciado voluntariamente a su cargo o que su salida anticipada haya sido forzada por Mariano Rajoy. En cualquier caso se ha marchado con una patada en el trasero y confiemos en que su salida facilite el proceso de saneamiento del sistema financiero que, con su nefasta gestión, ha contribuido al mayor de los desprestigios, empezando por la propia imagen de la institución a la que ha dejado a la altura del betún. Lo que de verdad me preocupa, o mas bien me indigna, es que se vaya como si aquí no hubiera pasado nada y los españoles nos quedemos sin conocer los tejemanejes que han provocado la actual situación de Bankia, que ha pasado de ser el cuarto grupo bancario nacional a ser intervenida con miles de millones de pérdidas reconocidas. Los ciudadanos queremos que nos expliquen por qué empezamos hablando de una inyección de capital de 4.000 millones para sanear Bankia y hemos acabado en una cantidad cercana a los 24.000. Nuestro sistema financiero está en entredicho y airear la basura puede no ser lo más oportuno en este momento, pero probablemente estemos más que nunca necesitados de un ejercicio de transparencia que despeje definitivamente las dudas que los mercados tienen sobre nuestra solvencia como país. Y eso exige depurar responsabilidades. Que el PP y el PSOE hayan vetado la creación de una comisión de investigación en el Congreso con luz y taquígrafos, y que se despache el asunto con una subcomisión a puerta cerrada no es suficiente. Limitarse a sustituir al gobernador del Banco de España para hacer cargar sobre él la responsabilidad única de la crisis bancaria no hace sino aumentar la desconfianza y las sospechas de los ciudadanos, que quieren conocer cuáles son las causas y quiénes los culpables de esta situación. Y ello exige la comparecencia en el congreso de todos los que han tenido que ver con la gestión de Caja Madrid y Bankia, como Miguel Blesa, Rodrigo Rato, José Luis Olivas, y el propio Miguel Ángel Fernández Ordóñez, así como los políticos de uno y otro partido que se han sentado en el consejo de administración o que han contribuido con sus decisiones a la crisis de las cajas de ahorros. Lo contrario es alimentar la sensación de que unos y otros se están tapando mutuamente los abusos cometidos, entre ellos el reparto de sueldos y prebendas sin el mínimo rubor en entidades que han acabado arruinando, como los 14 millones de euros a un directivo de Bancaja.

Publicado el 31 de mayo de 2012 a las 18:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Alberto Castillo

Alberto Castillo

Director de Gente en Madrid. Periodista madrileño, de 46 años, cuenta con una dilatada experiencia en medios. Ha sido subdirector general de la Agencia de Noticias Servimedia. Gran parte de su carrera profesional ha estado vinculado a la radio en distintas cadenas. Comenzó en la Cadena Rato en los años 80 y de ahí pasó a la COPE, cadena en la que fue redactor de informativos locales, redactor jefe del informativo matinal "La Mañana" (con el desaparecido Antonio Herrero), redactor jefe de informativos de fin de semana y jefe de prensa. Su última etapa en la radio fue en la extinta Radio España-Cadena Ibérica.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD