viernes, 26 de abril de 2024 15:28 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Alberto Castillo

Sin acritud

Seguridad vial y educación en valores

Archivado en: Editorial, DGT, Fundación Abertis

Un lector de Gente nos ha hecho llegar su queja, que recogemos en la sección  "Cartas al Director", sobre la última campaña de la DGT que simula el momento en que se recibe una llamada comunicando el fallecimiento de un ser querido en accidente. Pueden imaginar qué sienten los que han pasado por un trance similar al revivir esos momentos. Aún sin haber tenido que lamentar en el propio entorno un accidente de irreparables consecuencias, no es agradable ver un anuncio de este tipo, en el que se trata de provocar un impacto emocional que genere una reflexión. Hay otras formas de concienciar, inteligentes y que ofrecen un mensaje positivo. Sin entrar a valorar la utilización de este tipo de mensajes y su efectividad en la reducción del número de víctimas en la carretera, quiero resaltar, por el contrario, la magnífica iniciativa de la Fundación Abertis, que, en colaboración con la DGT, el ayuntamiento de Madrid y otras instituciones y empresas, ha lanzado una novedosa campaña de sensibilización vial que premiará a los conductores jóvenes que no beban. La acción "Te queda una vida, No la pierdas en la carretera" reconoce y premia el sentido común y la responsabilidad, al tiempo que fomenta la cultura y la educación. En lugar de poner el acento en estereotipos y lugares comunes, en abusar de imágenes impactantes que provocan el estremecimiento del receptor, esta campaña ofrece una imagen positiva de la juventud. Porque no siempre los jóvenes son inconscientes, ni todos los que salen de noche conducen bebidos, ni la única diversión posible es el alcohol. Hay alternativas de ocio, alternativas culturales, pues gran parte de la juventud, la mayoría, se divierte de manera sana. Voluntarios de Cruz Roja acompañarán a la Guardia Civil y a la Policía Municipal en 20 controles de alcoholemia en Madrid cerca de zonas de ocio nocturno. Los conductores menores de 30 años que den negativo en los test de alcoholemia recibirán un tríptico con consejos para una conducción responsable y una tarjeta 'Madrid Card Cultura', que da derecho a la entrada gratuita en más de 40 museos y a promociones en la oferta cultural y turística. Una iniciativa digna de aplauso que no sólo recuerda, sino que premia el comportamiento responsable. Abertis, a través de su Fundación, ha vinculado la conducción con la cultura y la educación. Inteligente e impecable enfoque, pues la seguridad vial está íntimamente ligada a la educación en valores tanto o más que a la destreza al volante.

 

Publicado el 9 de julio de 2010 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | Me gusta la mano dura - 09/7/2010 - 11:04

Soy conservador y de la derecha de toda la vida y a mucha honra por lo que su periódico ahora me gusta más. Antes veía su periódico más que ahora, que parece que se han metido bajo tierra ¿tienen menos ejemplares?.No se ve por ninguna parte, pero lo que quiero transmitir es que ahora que lo he visto casualmente, me parece más de derechas. Antes eran muy rojeras, todo el día exagerando la trama Gurtel y a las corrupciones de la derecha. Cómo si a un país en ruina nos importaran las corrupciones que no son más que bagatelas. Lo que imlporta es la economía, los políticos son corruptos por naturaleza, aunque con sus policías y jueces los socialistas sólo sacan las corrupciones de los de la derecha porque los socialistas son mentirosos por naturaleza como siempre han demostrado con la negociación de ETA, las mentiras del 11-M, que han convencido a todo el mundo de que la Policía no manipuló pruebas y todo eso. A la mayoría de mis amigos les importa un bledo que robe un poco un político si es capaz de gobernar el país con una economía boyante, y eso sólo se consigue con mano dura.A ver si gobernamos de una vez los nuestros, ánimo que van en la buena dirección.

2 | La derecha ganará (Arturo) - 09/7/2010 - 11:15

Casrtillo, trabajé contigo dos años y eres más de derechas que el grifo del agua fría. Además a mi me encanta que3 lo seas pero ¿por qué lo disimulas tanto? antes no lo disimulabas y siempre te ha ido bien, quítate los complejos, hombre,que estos mindundis de los sociatas no van a ganar las elecciones ni así se las dieran regaladas, qué inútiles que son

3 | Alberto Castillo - 09/7/2010 - 13:42

A ver, Arturo, no se quién eres, pero me temo que confundes no ser de izquierdas con ser de derechas. Tampoco se en qué te basarás para hacer tal afirmación, porque hasta donde yo recuerdo, jamás he manifestado publicamente mi tendencia politica que tan bien dices conocer. En cualquier caso, complejos ninguno. Trato de hacer un periódico plural, donde quepan todas las opiniones, del signo que sean, incluidas por supuesto las tuyas. Por cierto, este periódico no aspira a ganar ni perder elecciones de nadie. Informamos de las cosas que consideramos interesantes para los ciudadanos y ejercemos la crítica responsable cuando es necesario. Y en respuesta al comentario anterior, no es que el periódico ahora sea de derechas, simplemente es que no hay una intención ideológica detrás de cada información. Respondemos al interés general y contamos lo que consideramos importante para los ciudadanos que los demás medios no recogen. No me interesa la crítica política, para eso ya están los demás medios.

4 | Rafael G. Fernández - 09/7/2010 - 15:32

Quiero expresar mi total apoyo a la carta de David Salcedo Maguregui (Madrid) publicada en la pag. 4 de Opinión de su último número, sobre la nueva y "macabra" campaña de la DGT en televisión y radio. Su artículo al respecto titulado "Seguridad vial y educación en valores" publicado el mismo día es un ejemplo del camino a seguir si queremos reducir el índice de accidentes en carretera, a la vez que invertir en mejorarlas, pues no hay que olvidar que muchos accidentes son debidos al mal estado de algunas de ellas. (ver la N-340 en Tarragona, arco de Bará, y en Marbella y Mijas)por no citar otras muchas. Y para terminar, le deseo al Sr. Pere Navarro que le sorprendan con alguna llamadita de estas y tenga que personarse en el tanatorio, y luego que explique en televisión que se siente.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Alberto Castillo

Alberto Castillo

Director de Gente en Madrid. Periodista madrileño, de 46 años, cuenta con una dilatada experiencia en medios. Ha sido subdirector general de la Agencia de Noticias Servimedia. Gran parte de su carrera profesional ha estado vinculado a la radio en distintas cadenas. Comenzó en la Cadena Rato en los años 80 y de ahí pasó a la COPE, cadena en la que fue redactor de informativos locales, redactor jefe del informativo matinal "La Mañana" (con el desaparecido Antonio Herrero), redactor jefe de informativos de fin de semana y jefe de prensa. Su última etapa en la radio fue en la extinta Radio España-Cadena Ibérica.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD