viernes, 21 de septiembre de 2018 14:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

JOSE TOMAS

JOSE TOMAS
El esperado regreso de José Tomás ya está anunciado para el lunes 25 de junio en Badajoz de la mano del empresario José Coutiño, especialista en la confección de carteles rematados, véanse si no, los pasados de la feria de Olivenza, no solamente este año sino también los anteriores. Desaparecidos del circuito los Esplá, Manolo Sánchez y compañía y dejado de interesar Juan Mora, ya han encontrado otro telonero, además con morbo aunque sólo sea por esta temporada: Juan José Padilla. Si añadimos que junto a José Tomás se acartela El Juli, pues morbo añadido, aunque solo sea sobre el papel, pues jamás ha existido rivalidad ni veto entre ellos, más del que hayan podido filtrar las parte interesadas. La" reaparición" de José Tomás, vista así, no significaría nada, puesto que no se trata de una reaparición al uso taurino, sino que es simplemente que ha empezado más tarde su temporada; casi, casi, al mismo tiempo que El Juli, ausente hasta ahora de las ferias importantes. Lo interesante del anuncio de la reaparición" de J.T. es que ha roto los esquemas de los empresarios que ya tenían confeccionadas sus ferias o estaban a punto de cerrarlas. Ahora hay que deshacer lo andado y ponerse en contacto con el apoderado del susodicho para ver la posibilidad de su contratación. Bien es cierto que no se va a prodigar mucho, pero sí lo es que se trata de un torero esperado y que siempre interesa al aficionado. Puede que sea el antídoto contra la actual crisis de taquillas y es una baza que los empresarios quieren jugar, arriesgada pues los honorarios de J.T. sobrepasan con mucho la media del circuito, pero algo hay que intentar para salvar la actual depresión. Hasta ahora, lo único seguro es que a parte del impacto publicitario, la ciudad de Badajoz vivirá una jornada importante tanto taurina como económicamente hablando y todo es mérito del "reaparecido". Esto ha pasado siempre con las grandes figuras, las de verdad del siglo pasado y a eso se le llama mandar en el toreo.

Publicado el 15 de mayo de 2012 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 15

1 | Alfonso Vega - 16/5/2012 - 15:15

Cañaveralejo me parece un autentico mal educado por no decir otro adjetivo mas fuerte, y que le iria mejor a su manera de escribir,JUAN MORA no ha dejado de interesar a todo aquel que sienta el toreo,es posible que ningun empresario sienta esta liturgia pero voy a dejar por sentado que JUAN MORA con mayusculas, jamas dejara de interesar a uno que se precie de buen aficionado.

2 | Jose Dominguez - 16/5/2012 - 15:21

Totalmente de acuerdo con Alfonso Vega, como se puede tratar con esa fribolidad a Juan Mora, ademas yo estoy deseando paladear sus veronicas, sus desmayados naturales, en fin va en gustos pero a mi Juan Mora que no me lo toquen,pedazo de torero.

3 | Juan Jose - 16/5/2012 - 15:42

JUAN MORA es el AUSENTE, articulo escrito por una pluma de prestigio (Antolin Castro)JUSTICIA para un pedazo de torero, escrito por un escritor de reputada categoria (Paco Cañamero)RESPETO para JUAN MORA, escrito por una persona que ve y sabe de este mundo como pocos(Paco Mora)y a todo esto, se suman Moles,Moncholi,Martin de Blas,Victor Soria,Luis Pla,Jose Ignacio Gonzalez,Alberd Boadella,Noelia Jimenez y muchos mas todos ellos gente con trayectoria nivel y sapiencia.

4 | miguetele - 16/5/2012 - 18:09

Para nº 1, 2 y 3,.Con todos mis respetos para vosotros, Juan Mora está bien donde está,o sea, en su casa. siempre ha sido un petardo de torero, aunque ya veo que a algunos ha logrado engañar.¿Cuantos contratos tiene este año?. Ni siquiera en sdu pueblo va a torear. Respecto a Molés, Moncholi y alguno de los que citas, permíteme que dude de su sapiencia y/o honestidad taurinas.Bueno, que el objeto de este comentario era alegrarme por la vuelta de J.T. Ese sí es un torero, una figura de época.

5 | Ignacio Torres - 16/5/2012 - 19:57

Eh! Miguelete Miguelete,cuadado con lo que dices y enjuagate la boca al nombrar A JUAN MORA,porque tienes muy poca verguenza al dirigirte con esos terminos sobre cualquier torero, pero mas aun si hablamos de Juan Mora un pedazo de TORERO lo mire por donde se mire y esto es irrefutable,que no te gusta a ti pues vale(a mi no me gusta mi vecina y dicen que es un bombom)pero eso no es motivo para decir incoherencias.Que JOSE TOMAS es un figuron es indicutible,pero son dos toreros distintos,vidas distintas.Por cierto lo de que Juan esta bien en su casa ya lo creo para eso se lo ha ganado la vi por la tele... una mansion.

6 | Javi Gomez - 16/5/2012 - 20:13

migulete decirle que su comentario me ofende como aficionado bueno no tanto eso es excesivo creo que lo dice un indocumentado.Un petardo de torero con 48 años da 8 muletazos en Las Ventas de MADRID y pone boca abajo la plaza le sacan a hombros por la puerta grande y se produce una especie de catarsis en el mundo taurino (esto sucedio hace 17 meses)Noooooo eso no es de petardo lo hace un elegido solamente

7 | Gonzalo Carvajal - 16/5/2012 - 20:50

Para el comentari nª4 Jose Tomas en Vena nuevo libro sobre el grandioso torero de Galapagar en el mismo habla Juan Mora sobre JT y "El Viti" habla sobre JT y tambien dice unas palabras elogiosas sobre Juan Mora,¿tambien el maestro "El Viti" es de dudosa sapiencia y honestida?.Creo que usted comote un error en su desafortunada intervencion.

8 | Jose Carlos - 16/5/2012 - 22:20

Petardo de torero Juan Mora? un respeto para todo el que se enfunda un traje de torear.En el caso de J.Mora es ridiculo tal palabra pues se trata de un maestro,cornadas tremendas alguna le han partido la femoral dando inmensos naturales(Jaen año 2001)lo sacaron en hombros las distinguidas aficiones de Las Ventas 2 veces Barcelona 4,tambien las de Zaragoza,Bilbao y Pamplona.A mi me encantaria ser un petardo como JUAN MORA a usted tambien verdad?

9 | MANSO - 17/5/2012 - 09:41

Buenos días Srs.: No quería entrar de nuevo en discusiones sobre Juan Mora, ya que sería volver a los insultos y descalificaciones de anteriores comentarios y más siendo un artículo sobre José Tomás. Pero... por más que lo intento no puedo reprimirme. Juan Mora, excelente torero de arte y valor. Empresarialmente vale la pena contratarle, NO. Actualmente no atrae a público y así se constata feria tras feria. El que quiera empaparse de sus desmayos, verónicas y arte, que tiere de DVD, o de VHS mejor.
Un saludo

10 | Jose Carlos - 17/5/2012 - 10:44

No MANSO aqui no se trata de insultar por parte de los que nos gusta JUAN MORA,sois sus detractores los que lo nombrais sin ningun respeto, y eso no solamente daña a nuestra admiracion por el, si no que el mensaje que dais es de tener muy mala baba, y desde luego poca calidad, no solo como afionados lo que es peor como seres humanos.A proposito de su ironia final, la longevidad de Juan Mora es tan grande que le ha faltado nombrar super 8 que es unos años antes que VHS para recrearse con su arte,pero como el DVD tiene mas calidad hay pueden ver su tarde magica en Las Ventas hace 1 año(no se han vuelto a cortar 3 orejas)para recrearse en lo bello que es el toreo.

11 | Alfonso Vega - 17/5/2012 - 11:05

Manso,Cañaveralejo,Miguelete si quieren hacemos un pacto de armisticio o lo que es mejor como sienten tanta aversion por JUAN MORA dejen de nombrarlo y evitamos esta tension.Ademas udtedes se regocijan en que si no torea que si esta bien en su casa pero que saben, si el necesita poco,10 pases y todos deacuerdos pa que mas.Un saludo y lo mejor es que le olviden

12 | Cañaveralejo - 17/5/2012 - 11:17

Todavía no he dado mi opinión sobre Juan Mora. Sólo he dicho que es un torero que ha dejado de interesar. Si no fuera así estaría anunciado en las ferias y hasta donde llego a ver, no está ni en la de su pueblo. Eso es porque no interesa al público y por consiguiente ni a las empresas

13 | miguelete - 17/5/2012 - 11:19

Si queréis ver faenas de Juan Mora, probablemente encontraréis las mejores en el No.Do

14 | Jose Dominguez - 17/5/2012 - 11:28

Miguelete,no te pases hay JUAN MORA era un niño,pero por favor como Alfonso Vega les dice, paz o dejar de nombrarlo.Cañaveralejo lo mismo le digo, pero una cosa mas sepa usted que a J.Mora no se le contrata de cualquier manera y si no es asi al que no le interesa ir es al propio torero etica mucha etica y no pasa nada, Juan Mora no esta en esto para sumar esta para generar,crear...Lo dicho ignorenle para siempre.Gracias

15 | MANSO - 20/5/2012 - 10:44

De acuerdo, no vuelvo a nombrar a Juan Mora, torero qeue, repito (como en el comentario nº 9), me parece excepcional. Un saludo.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD