domingo, 20 de agosto de 2017 19:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

CRISTINA BOBONA Y SUS COMPLEJOS

La señora presidenta del Partido Socialista Obrero Español se ha destapado con una serie de estupideces a destiempo que no vienen a cuento. Durante este mes de agosto en que el personal se ha ido de vacaciones le han debido dejar de una manera irresponsable (¡ay, Pedro!) como vocera del partido pero se han olvidado de ponerla un bozal. Se ha despachado a su gusto en contra de las corridas de toros lo cual no sería mayor problema sino porque la susodicha individua ("ser vivo, animal o vegetal, perteneciente a una especie o género considerado independiente de los demás"; juzguen ustedes, queridos lectores dónde encuadrarla), sigo: porque la susodicha individua ha sido ministra de Medio Ambiente del Gobierno español. Que una ministra de Medio Ambiente esté contra el arte, la cultura, el propio Medio , la libertad y la ley, es preocupante. Que no la preocupe la desertización del medio rural también es preocupante. Se nos habrá vuelto populista?.No voy a entrar aquí al trapo de explicarle la diferencia entre la vida del toro en la dehesa cinco estrellas y las corridas de toros y el maltrato animal porque no lo iba a entender y no por falta de entendederas sino porque no hay peor sordo que el que no quiere oír. Esta señora posiblemente tenga en su casa alguna mascota castrada para su bienestar y el de la propia mascota. Eso no es maltrato, eso es una verdadera animalada consentida y aprobada por los que se dicen animalistas que quieren tanto a los animales que han llegado a humanizarlos dentro de la más pura doctrina animalista. De todas formas seora bobona, sepa Ud. que reyes y hasta papas han querido terminar con la fiesta de los toros y ahí está, como la Puerta de Alcalá. Siempre fue una fiesta del pueblo y para el pueblo; que alguien que se llama socialista no lo entienda así es preocupante. La fiesta de los toros tiene otros problemas que los interesados deberán resolver pero no de un plumazo como sería su deseo. A usted, señora Narbona la recomendaría que se ocupara de los problemas de su partido, que creo que los tiene y a Pedro que se cuide de dejar de vocera en vacaciones a una metepatas que va a restar más que a sumar. Si la revista La Codorniz existiera, Ud. Estaría en la cárcel de papel .Por Bobona.
Cañaveralejo, agosto ´17

Publicado el 9 de agosto de 2017 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

ARANDA DE DUERO 2017:UNA FERIA DE AUTÉNTICO LUJO

Desde que la empresa Toros Ricor N.E, S.L. se hiciera cargo de la programación taurina de Aranda de Duero en la cómoda plaza propiedad de la familia Del Río, la feria taurina arandina se supera cada año con abonos de auténtico lujo. Este año la afición burgalesa tendrá la ocasión de ver a toreros y ganaderos triunfadores otros años de la feria de San Pedro en Burgos capital y que han estado ausentes de la misma, como es el caso de los Joselito Adame , Fortes ,López Simón, Manzanares, Roca Rey y Antonio Bañuelos. Todos ellos, aunque por distintos motivos, han estado ausentes como decimos, de la feria burgalesa. No queremos dejar de lado tampoco la comparecencia de Antonio Ferrera, triunfador en Sevilla y Madrid, cuya forma de entender el toreo ha dado un giro de 180º hacia el más puro clasicismo, de forma que es figura indispensable en las ferias más importante. Pues bien, todo este elenco estará presente este año en la feria arandina en un abono compuesto por tres festejos de a pie y uno a caballo y que se desarrollará entre los días 10 y 11 de septiembre y 16 y 17 del mismo mes. No podía faltar el torero local Morenito de Aranda, otro triunfador en Madrid la presente y anteriores temporadas , que hizo en Burgos la gesta de encerrarse con seis toros de Adolfo Martín con el resultado de salida en hombros del coliseo burgalés. El abono, a parte de los citados lo completan Juan José Padilla y El Fandi, ambos muy queridos de la afición arandina a la que corresponden con sobresalientes actuaciones y éxitos cuantas veces han actuado en esta plaza.
En cuanto al festejo de rejones, la presentación de la rejoneadora francesa Lea Vicens que encabeza actualmente el escalafón de los de a caballo, alternando con Sergio Galán y Andy Cartagena, otros dos de la parte alta del apartado de rejones.
En el apartado ganadero ya hemos reseñado la presencia de ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos triunfador el pasado año en Madrid, con galardón especial concedido por el Colegio de Veterinarios madrileño, a las que se unen los dos hierros de la casa, Toros de Cortés y Victoriano del Río, ambos garantía de triunfo. Para rejones se ha reseñado la salmantina de Toros de El Canario de encaste Murube.
El ciclo tiene la calidad suficiente para que arandinos y aficionados de provincias limítrofes disfruten, además de con el exquisito cordero lechal de la tierra, con la asistencia a las corridas de toros. Los carteles completos son lo siguientes:
Domingo 10 de septiembre, toros de Cortés para Joselito Adame, Ferrera y Fortes
Lunes 11 de septiembre, toros de El Canario para Sergio Galán, Andy Cartagena y Lea Vicens.
Sábado 16 de septiembre, toros de Antonio Bañuelos para Padilla, Morenito de Aranda y López Simón
Domingo 17 de septiembre, toros de Victoriano del Río para El Fandi, Manzanares y Roca Rey
Todos los festejos comenzarán a las 6,15 horas. Cañaveralejo

Publicado el 31 de julio de 2017 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

TRIUNFADORES DE MADRID Y PAMPLONA EN LA FERIA SANTANDERINA DE SANTIAGO

Triunfadores de Madrid y Pamplona como es el caso de Ginés Marín y Enrique Colombo , y Diego Ventura estarán presentes en la feria de Santiago 2017. Otro de los triunfadores de Pamplona puerta grande incluida es Cayetano que se acartela en la corrida que cierra el ciclo.
El abono, que se extiende desde el 23 al 29 de julio, consta de un festejo de rejones, una novillada picada y cinco corridas de a pie donde se anuncian además de los triunfadores antes mencionados, el resto de figuras a excepción de Morante quien por otra parte tampoco se ha ganado en anteriores ediciones la repetición. Sí repiten respecto al año pasado, El Juli y Roca Rey- imprescindibles en todas las ferias tal como está el escalafón-, Perera y El Cid, este último triunfador en la anterior edición al indultar un toro de Adolfo Martín, quien volverá este año en un cartel interesante de matadores.
La feria está bien confeccionada y en el apartado ganadero, además de la corrida torista de Adolfo, están las ganaderías muy del gusto de las figuras como son las salmantinas de Garcigrande y García Jiménez, ambas encaste Juan Pedro Domecq, la también salmantina Castillejo de Huebra encaste Uribe-Urquijo y la sevillana de Luis Algarra, encaste Domecq.
Queremos destacar de entre los novilleros la presencia del venezolano Jesús Enrique Colombo, a quien la cicatería de un presidente protagonista, le privó de la puerta Grande en Las Ventas, puerta que sí consiguió en Pamplona, y volviendo a cortar oreja en Madrid, donde lo ha hecho en cuantas actuaciones ha tenido en el coso venteño. El venezolano está apoderado por Juan Ruiz Palomares que comparte apoderamiento nada menos que con Enrique Ponce. Otro novillero camino de convertirse en figura es el madrileño Pablo Mora quien en la actualidad encabeza el certamen Camino hacia Las Ventas, y completa el cartel otro madrileño, Daniel Menés torero de la Venta del Batán también con una excelente proyección.
En un serial no muy extenso, el Consejo de Administración de la plaza de toros ha reunido un elenco importante mezcla de figuras del toreo y jóvenes que vienen arreando fuerte como es el caso de José Garrido, Joselito Adame, Fortes, además de los citados Roca Rey y Ginés. Estos dos últimos junto con El Cid, Juli, Perera y Ponce abrieron la puerta grande de la plaza de Cuatro Caminos en la última edición. Se anuncia también Manzanares, ausente en la pasada feria y que no está prodigando mucho sus actuaciones en la actual temporada.
No podía faltar en Santander una alternativa y es la del salmantino de Ledesma Alejandro Marcos en un cartel de lujo con Manzanares y Talavante.
Los carteles completos son los siguientes:
Domingo 23, corrida de rejones de Luis Terrón para Diego Ventura y Leonardo Hernández
Lunes 24, novillos de Zacarías Moreno para Colombo, Daniel Menés y Pablo Mora
Martes 25, toros de Hnos. García Jiménez para Manzanares, Talavante y Alejandro Marcos
Miércoles 26,toros de Adolfo Martín para El Cid, Paco Ureña y José Garrido
Jueves 27, toros de Garcigrande para El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey
Viernes 28, toros de Castillejo de Huebra para Joselito Adame, Fortes y Álvaro Lorenzo
Sábado 29, toros de Luis Algarra para Enrique Ponce, Cayetano y Ginés Marín

Es una feria lo suficientemente atractiva para provocar la asistencia de aficionados no sólo cántabros sino de provincias limítrofes como ya viene sucediendo los últimos años. Al atractivo de los carteles se une también el de los precios con una considerable rebaja, pues el Consejo ha decidido aplicar el IVA cultural del 10% en vez del 21% aún en vigor . Todos los festejos comenzarán a la 6,30 de la tarde.- Cañaveralejo

 

 

Publicado el 21 de julio de 2017 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

ADIOS A SEBASTIAN PALOMO "LINARES"

Es el nombre artístico de Sebastián Palomo Martínez, natural de Linares (Jaén), aprendiz de zapatero e hijo de zapatero, nacido en 1947 y fallecido ayer en Madrid a la edad de 69 años. Lo que le perdonaron los toros con múltiples cornadas en su cuerpo, no le perdonó su corazón que le falló y hubo de ser intervenido quirúrgicamente antes del fallo definitivo. Cuesta creer que un hombre todo corazón como torero le fuera a traicionar la que fue su arma principal durante su profesión: el corazón. Tomó la alternativa en Valladolid de manos de Jaime Ostos en 1966 y confirmó en Madrid en 1970 después de haberlo hecho en "la México" dos años antes en 1968. Junto con El Cordobés de verdad, Manuel Benítez, formaron lo que dieron en llamar "los guerrilleros" por no plegarse a la imposición de las empresas. Así estuvieron lejos de monumentales un año hasta que las empresas claudicaron y pasaron por el aro de quienes reventaban las plazas. Eran otros tiempos. Cortó el último rabo que se ha concedido en la plaza de Las Ventas, trofeo que le costó el puesto al presidente, el comisario Panguas (eran otros tiempos),después de una gran faena al toro Cigarrón de Atanasio Fernández( eran otros tiempos) pero en Madrid ya existían los puristas, ortodoxos e inconformistas de siempre. Fue de los toreros que se forjaron a golpe de hatillo, hambre y noches de luna llena. Fueron los empresarios, los Lozano, sus apoderados de toda la vida y los "Dominguines" quienes le descubrieron a través de los festejos de la "oportunidad" que se celebraban en la plaza de Las Ventas ( eran otros tiempos). Su última actuación fue en Benidorm en 1995, después de haber triunfado en las principales y menos principales plazas de España y América. Alguna incursión en el cine y últimamente en el mundo de la pintura completaron su vida de artista que no fue precisamente fácil. Descanse en paz.-Cañaveralejo

Publicado el 24 de abril de 2017 a las 18:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

ADIOS A SEBASTIAN PALOMO "LINARES"

Es el nombre artístico de Sebastián Palomo Martínez, natural de Linares (Jaén), aprendiz de zapatero e hijo de zapatero, nacido en 1947 y fallecido ayer en Madrid a la edad de 69 años. Lo que le perdonaron los toros con múltiples cornadas en su cuerpo, no le perdonó su corazón que le falló y hubo de ser intervenido quirúrgicamente antes del fallo definitivo. Cuesta creer que un hombre todo corazón como torero le fuera a traicionar la que fue su arma principal durante su profesión: el corazón. Tomó la alternativa en Valladolid de manos de Jaime Ostos en 1966 y confirmó en Madrid en 1970 después de haberlo hecho en "la México" dos años antes en 1968. Junto con El Cordobés de verdad, Manuel Benítez, formaron lo que dieron en llamar "los guerrilleros" por no plegarse a la imposición de las empresas. Así estuvieron lejos de monumentales un año hasta que las empresas claudicaron y pasaron por el aro de quienes reventaban las plazas. Eran otros tiempos. Cortó el último rabo que se ha concedido en la plaza de Las Ventas, trofeo que le costó el puesto al presidente, el comisario Panguas (eran otros tiempos),después de una gran faena al toro Cigarrón de Atanasio Fernández( eran otros tiempos) pero en Madrid ya existían los puristas, ortodoxos e inconformistas de siempre. Fue de los toreros que se forjaron a golpe de hatillo, hambre y noches de luna llena. Fueron los empresarios, los Lozano, sus apoderados de toda la vida y los "Dominguines" quienes le descubrieron a través de los festejos de la "oportunidad" que se celebraban en la plaza de Las Ventas ( eran otros tiempos). Su última actuación fue en Benidorm en 1995, después de haber triunfado en las principales y menos principales plazas de España y América. Alguna incursión en el cine y últimamente en el mundo de la pintura completaron su vida de artista que no fue precisamente fácil. Descanse en paz.-Cañaveralejo

Publicado el 24 de abril de 2017 a las 18:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

ARANDA DE DUERO, LOS TOROS Y LA JUSTICIA

Como no podía ser de otra manera, la Justicia va dando la razón a quien la tiene. La tristemente famosa plataforma anti taurina (llamémosla ya de una vez por su nombre) de Aranda de Duero, se ha llevado otro batacazo ante los tribunales de justicia. Para aclarar las cosas, la susodicha Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros (es un decir) se acaba de llevar otro monumental varapalo al archivar la Justicia la demanda interpuesta contra la alcaldesa de Aranda y su equipo de concejales por prevaricación administrativa. El juez decide que la demanda no tiene base y la archiva. Se barajaba la inhabilitación de cargo público y sanción económica ante " la falta de informe jurídico" que según el Sr. Juez no era vinculante, pues el propio ayuntamiento ya estaba requiriendo a la propiedad la ejecución de las obras pertinentes para adaptar la instalación al proyecto aprobado para la realización de la obra, cuya licencia otorgó legalmente el equipo de gobierno en 2011. Otro batacazo más , y no sabemos si parará aquí pues dicha plataforma con su abogado a la cabeza, D. Julián Mateos ( tiene nombre de actor de los ´60), pueden acudir a más altas instancias en las que probablemente les ocurrirá lo mismo. Aquí, lo que subyace es la inquina que tienen a un empresario serio y ejemplar como D. Victoriano del Río( ejemplar la paciencia y el silencio del Sr. Del Río ante tanta brutalidad) cuyo pecado ha sido dotar a la Villa de Aranda de Duero de unas instalaciones taurinas y de ocio envidia de toda la provincia de Burgos incluida la capital donde ya ha habido quien se encargó de cargarse las que había. Pues nada, adelante contra viento y marea que aún queda por definir si las costas son de oficio o son de parte de alguien. Aunque no soy quién, sí me atrevería a aconsejar a la plataforma que arrojen de una vez la toalla, que empecinarse en algo que no tiene vuelta de hoja no hace más que levantar dolores de cabeza y de estómago, que las cosas están bien como están y que la ciudadanía está feliz y orgullosa de su plaza y de sus fiestas y que no quieren a nadie que venga a aguárselas. Ojalá no tengamos que escribir más sobre el asunto y nunca mejor dicho, tengamos la fiesta en paz.- Cañaveralejo
Marzo ´17

 

 

Publicado el 10 de marzo de 2017 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

XXII ENTREGA TROFEOS HOTEL PALACIO DEL MAR

Será el viernes 24 de febrero a las 21 horas cuando tenga lugar la ceremonia de entrega de trofeos taurinos Hotel Palacio del Mar en su XXII edición. Un año más, y como decimos son ya veintidós, la familia Renedo rinde homenaje a los triunfadores del pasado ciclo de Santiago en sus distintas categorías, homenaje del que participa también por extensión la afición taurina cántabra. Es de agradecer, en los tiempos que corren con colectivos que se dedican a ningunear la Fiesta, haya quien la enriquezca organizando una entrega de trofeos, ya conocida en toda España. Este año, la relación de premiados es la siguiente :
-Faena para la historia, Enrique Ponce por la actuación el pasado 26 de julio en la corrida de Miranda y Moreno acompañando en el cartel a Juan del Álamo y Roca Rey.
-Faena más Valente, Andrés Roca Rey por su actuación en el festejo antes citado
-Trofeo "Torero" a toda una trayectoria a Victoriano Valencia por su doble condición de torero y apoderado
-Trofeo "Puerta Grande" al triunfador de Cantabria a Manuel Jesús "ElCid"
-Trofeo "Arte y Valor" a David Mora
-Torero revelación para el jerezano Ginés Marín
-Torero más apreciado por la afición, Juan José Padilla pese a no haber participado en el ciclo de 2016
-Trofeo Pedro Romero a partida doble para Enrique Ponce y el encaste Albaserrada
-Trofeo al rejoneador más valiente para Leonardo Hernández
-Trofeo al novillero más valiente a Luis David Adame, hoy ya matador de toros
-Mejor ganadería, el trofeo es para Adolfo Martín
-Trofeo a la persona más influyente en la trayectoria de un torero para José Antonio Campuzano que dirige actualmente la carrera de Roca Rey, uno de los toreros revelación.
-Trofeo "Curro Fetén" al aficionado ejemplar a Luzma Mantecón.

El jurado ha acertado plenamente en los galardonados que asistirán con toda seguridad como viene sucediendo año tras año a la entrega de los trofeos. Y es que el prestigio que ha adquirido este certamen hace que la competencia entre los actuantes sea grande. Ya nos queda únicamente agradecer a la dirección del Hotel Palacio del mar, la familia Renedo, su dedicación y empeño para que estos trofeos se sigan entregando año tras año, que redundan en mantener viva la llama de la afición en Cantabria. Algún año, la premiación será al revés, es decir, que sea la afición cántabra quien rinda homenaje a la familia creadora y mantenedora de estos premios. Cañaveralejo
Enero 2017

 

 

 

Publicado el 3 de febrero de 2017 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

RAFAEL PEDROSA, TORERO

En la madrugada del domingo 29 de enero nos dejó a los 85 años de edad Rafael Pedrosa Arnaiz, primer matador de toros burgalés. Había nacido en el barrio de Villatoro en los aledaños de la capital burgalesa el 11 de marzo de 1,931. Torero clásico, de exquisito porte, tomó la alternativa en León de manos de Antonio Bienvenida, siendo testigo de la ceremonia Antonio Borrero "Chamaco", el 23 de junio de 1.957, con reses de Martínez Elizondo. Eutiquio Pedrosa, que así se llamaba-tomó el nombre de Rafael de un hermano suyo-, estuvo en los ruedos hasta 1.964, año en el que se retiró en Frejus (Francia). Su debut fue en el antiguo Chofre de San Sebastián el 18 de julio de 1.948.Cuatro año más tarde, en 1.952 debutaría con caballos en la plaza de Vista Alegre en Carabanchel (Madrid). Confirmó alternativa en Las Ventas en 1.958 con Juanito Bienvenida de padrino. De la mano de los hermanos Dominguin, que le apoderaron la mayor parte de su carrera, recorrió las principales plazas españolas y alguna francesa. Burgos, León, Zaragoza, Madrid, Palencia, Vitoria y sobretodo Barcelona fueron testigos de sus innumerables triunfos. Fue la suya la época dorada del toreo y alternó con los nombres más importantes del momento: Antonio Bienvenida, Juanito Bienvenida, Chamaco, Mondeño, Diego Puerta, los hermanos Girón-César y Curro-, El Cordobés, Jaime Ostos, Gregorio Sánchez, Victoriano Valencia, El Viti....y un sinfín de nombres importantes en el toreo. De trato amable, con una profunda humanidad, educado, era un placer hablar de toros con él. Persona honesta donde las hubiera, llevó esa honestidad no sólo en su persona sino en su toreo. En fin, una pérdida irreparable que lamentamos y nos unimos desde aquí al dolor de su familia. Cañaveralejo
Enero 2017

Publicado el 30 de enero de 2017 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

YO, A CÁRITAS NI UN EURO

Si Dios, no puso límites a la inteligencia humana, no hubiera sido justo que se los pusiera a la estupidez. Resulta que la Asociación de Jóvenes Taurinos de Salamanca ha recolectado unos cuantos euros procedentes de la II campaña Solidaria para entregarlos a Cáritas de su ciudad. Pues bien la imbecilidad de los dirigentes de dicha asociación benéfica ha rechazado el donativo para "que no se vincule la imagen de Cáritas con temas que presentan gran controversia en la sociedad". Hay que ser cretinos y como dice el periodista Carlos Herrera que trabaja actualmente para la Cope, la emisora de los obispos, " tontos los hay hasta en la casa de uno". No sabemos qué opinará D. Carlos el obispo de Salamanca, ni el burgalés D. Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo sobre el tema, pero cualquier cosa que no sea destituir de inmediato a los farsantes rectores de Cáritas Salamanca no sería bien visto. Entendemos que los dineros de procedencia dudosa-narco, robos, extorsión, corrupción...etc.,- pueda ser rechazado, pero realmente ¿Cáritas investiga de dónde viene los dineros que recauda?.¿Quién pone límites a la admisión o no de esos dineros?. La buena labor de una institución como Cáritas queda empañada por la actuación de esos cretinos que no hacen ningún bien con su postura sobre todo pensando en quien más lo necesita. Decir precisamente en Salamanca que los toros presentan controversia en la sociedad es estar reñidos primeramente con la propia sociedad salamantina, cuna del toreo y de los criadores de toros y luego con el resto del mundo que admite los toros como un bien cultural inmaterial, yendo contra las propias resoluciones del Tribunal Constitucional .Desde aquí nuestra solidaridad y comprensión a la Asociación de Jóvenes Taurinos de Salamanca y que tengan en cuenta que actuaciones como la suya engrandecen aún más a las instituciones que otros quieren degradar ; que la reacción de un grupo de imbéciles no los haga cejar es su empeño. Esperamos una inmediata reacción y rectificación de algún responsable de Cáritas, de lo contrario, como decimos en el título y sintiéndolo mucho, yo, a Cáritas ni un euro.
Cañaveralejo
Noviembre ´16

Publicado el 10 de noviembre de 2016 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

SIMON CASAS PRODUCTIONS

Finalmente, y como estaba previsto, la adjudicación de la plaza de toros de Las Ventas, ha sido para el empresario Bernard Domb, Simón Casas para el mundo taurino, quien se ha hecho cargo de la gestión de la misma para los cuatro próximos años, más una prórroga opcional de otros dos, en sociedad con la empresa de viajes Nautalia. A pesar de los desmentidos de la Comunidad de Madrid con relación al pliego, se ha visto que se trataba de una subasta en toda regla. La empresa saliente, Taurodelta, se ajustó al pliego de condiciones ofreciendo 2.105.000 € , no sabemos si porque a través de su experiencia no podían ofrecer más, o bien porque pensaron que iban a ser los únicos licitadores. Mal enfoque, conociendo como conocían a Simón Casas, su socio en Madrid, y la apetencia de este último por hacerse con Las Ventas.
El pliego, muy criticado por todos los estamentos taurinos, cono decimos es una pura y dura subasta y no contempla ninguna medida imaginativa para dar un rumbo distinto a la Fiesta. De hecho, su socio Nautalia ya está pensando en el espacio que hay para dar cabida a otros eventos distintos del toro. Simón Casas ha dicho que va a haber un antes y un después en Madrid, pero conociendo su trayectoria a través de la gestión como empresario de Nimes, Valencia Alicante y Málaga, entre otras plazas, no confiamos en nada original o distinto a lo que hay . Simplemente, en Madrid el negocio ha cambiado de manos.
S.C. ha ganado a Taurodelta por goleada al doblarle casi en la puntuación obtenida y todo o casi todo se asienta en dineros: 2.800.000 € por el canon, más el dinero para escuela taurina, más el dinero para reforma de instalaciones, más el dinero para la promoción de Madrid... y sus toros. O sea, ha ido a rebasar en cantidades astronómicas lo que pedía el pliego, ya de por sí elevado.
Ocurre que como en casi todas las adjudicaciones se acabará por incumplir lo ofrecido no en todo, pero sí en parte. Aquí la Administración no ha tenido en cuenta si la oferta Casas-Nautalia incurría en alza temeraria por desproporcionada (" Si alguna proposición excediese del presupuesto de la base de licitación...o existiese conocimiento por parte del licitador....de inconsistencia que la hagan inviable....será desechada por la mesa en resolución motivada" ) (Art.84 R.D. 1098/2001 de 12 de octubre). La Comunidad de Madrid entiende que a pesar de lo desmesurado de la oferta no se encuentra incursa en el aludido artículo.
Probablemente, como decimos, todo seguirá igual: seguirán las actitudes seudomafiosas, el veto a toreros, el veto a ganaderos, encasillamiento de las figuras con toros a ser posible tullidos, encastes minoritarios al matadero, manos a mano incomprensibles, encerronas pero menos, las figuras con la planificación de la próxima temporada prácticamente hecha... Mientras, el público- el aficionado-va despareciendo de las plazas a medida que va desapareciendo el toro. Demos un voto de confianza a la nueva empresa pero mucho nos tememos que todo seguirá igual, sólo que el negocio ha cambiado de manos.-Cañaveralejo

Publicado el 30 de septiembre de 2016 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD