viernes, 16 de abril de 2021 18:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

EL 50% DEL AFORO Ó 1,5 METROS DE DISTANCIA?

La polémica está servida; nos referimos al distinto criterio en la aplicación de la ley entre el Gobierno Central y algunas Comunidades Autónomas (18 en total) particularmente en lo que se refiere a la celebración de espectáculos taurinos. Todavía quedan empresarios valientes comprometidos con la Fiesta y que arriesgan al programar festejos taurinos de primera calidad, basta que les permitan la mitad del aforo en las plazas, sean de la categoría que sean. Pues bien, cuando esto parece que se ha conseguido, a algunas Comunidades, de todo signo político-esto también es importante añadir- no les parece suficiente y exigen una separación entre los asistentes de 1,5 metros, lo cual hace inviable ese 50% de capacidad aforada.
Está próxima a celebrarse la feria de abril sevillana, comenzando el 18 de abril y terminando en 2 de mayo; la empresa Pagés ha anunciado ya los carteles con casi todas las figuras, o sea, como en cualquier época normal contando con un aforo permitido del 50% en la Maestranza. Pues bien, parece que el gobierno autónomo se empieza a mosquear y quiere inclinarse por lo de la distancia, que si seguimos así, va a llegar de verdad a ser el olvido. Sería inviable en este caso celebrar una de las ferias más importantes del calendario taurino.
Por otro lado, de Madrid y su feria de San Isidro, sin noticias; la empresa Plaza 1 y su gerente Simón Casas parecen desaparecidos. Otro tanto ocurre con Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, aunque en este caso siendo Miguel Abellán el responsable no es de extrañar el silencio. Aquí nadie sabe nada. Sin embargo el que sí se mueve es Matilla que está dispuesto a celebrar un gran San Isidro ...en Vista Alegre , a escasos kilómetros de Las Ventas, con 11 grandes festejos. No les recuerda esto a los antiguos aficionados lo de los guerrilleros -El Cordobés y Palomo- cuando se enfrentaron a las grandes empresas y particularmente a Chopera acusándole de enriquecerse a su costa "sin ningún riesgo físico ni económico""?. Pues sí, en aquél entonces iban montando ferias paralelas a las grandes ferias, montando incluso plazas portátiles enfrentándose a los poderosos que intentaban sin éxito rebajar sus emolumentos. En el caso de Madrid, no haría falta la plaza portátil pero si se llega a celebrar Vista Alegre y no Las Ventas, la comparación de las dos situaciones sería inevitable. Al tiempo
Cañaveralejo
Abril ´21

Publicado el 7 de abril de 2021 a las 01:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD