miércoles, 21 de noviembre de 2018 14:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

TEMPORADA 2013

 

                                        

Hay un mutismo total ( o parcial, según se mire) acerca de los planteamientos de la próxima temporada a dos meses escasos del comienzo de la misma. La mayoría de los empresarios están a la espera de que los ayuntamientos propietarios de las plazas reconsideren los pliegos en vigor y acepten la reducción de festejos que la actual crisis exige. No se puede llevar a la ruina a los empresarios exigiendo que se cumplan de la A a la Z las condiciones iniciales de los susodichos pliegos porque hoy son muy distintas a la época en que se firmaron y habrá que buscar el resquicio legal para su modificación in itinere. Por otra parte hay toreros que ya se empiezan a significar como por ejemplo El Juli que ha renunciado a ir a Las Ventas y a Fallas, aunque parece que acepta Valencia en julio. Probablemente tampoco irá a Sevilla renunciando así a todas aquéllas ferias que el pasado año le vetaron. Lo cierto es que dichas ferias se dieron sin Julián y no pasó nada. Bueno, sí pasó y es que las empresas se ahorraron unos puñados de euros. Hasta ahora es el único matador que se ha significado pues el resto de figuras ,( mejor llamémosles toreros de cartel )aún no se han pronunciado en sus planteamientos. Lo que sí parece seguro es que los Barrera, Fundi, Cayetano, Aparicio y Paquirri no estarán lo cual nos produce ya un cierto alivio, aunque de estos dos últimos se puede esperar cualquier cosa, incluido un intento de volver. También el Cordobés "amenaza" para cumplir sus 20 años de alternativa (abril de 1993 en Sevilla) con una "encerrona" de seis toros que realmente es una "encerrona" para el público de no se sabe aún dónde. Por suerte, parece ser que llega gente de refresco, buena y con ganas a sustituir a los que no están como es el caso de David Galván, Oliva Soto y Antonio Nazaré entre otros ( atención al primero de estos que parece confirmará alternativa). En el capítulo de novilleros, Lama de Góngora, Fernando Rey y José Garrido empiezan a apuntar alto. El inconveniente es que la reducción del número de festejos afectará negativamente a la proyección de los nuevos, sobre todo a los novilleros pues serán las novilladas las que sufran mayor caída. Estemos expectantes, pues, a la definición de la próxima temporada tanto por parte de empresarios como de matadores, aunque no parece que pinte bien... Y mientras tanto ¿cuántos toros se quedarán sin lidiar en el campo?. El problema que se presenta también para los ganaderos es enorme, aunque no sé porqué a esto se le mira más de soslayo y sin embargo tiene también su importancia, y mucha.

Publicado el 17 de diciembre de 2012 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD