lunes, 17 de diciembre de 2018 17:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

ARANDA DE DUERO, LOS TOROS Y LA JUSTICIA

Como no podía ser de otra manera, la Justicia va dando la razón a quien la tiene. La tristemente famosa plataforma anti taurina (llamémosla ya de una vez por su nombre) de Aranda de Duero, se ha llevado otro batacazo ante los tribunales de justicia. Para aclarar las cosas, la susodicha Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros (es un decir) se acaba de llevar otro monumental varapalo al archivar la Justicia la demanda interpuesta contra la alcaldesa de Aranda y su equipo de concejales por prevaricación administrativa. El juez decide que la demanda no tiene base y la archiva. Se barajaba la inhabilitación de cargo público y sanción económica ante " la falta de informe jurídico" que según el Sr. Juez no era vinculante, pues el propio ayuntamiento ya estaba requiriendo a la propiedad la ejecución de las obras pertinentes para adaptar la instalación al proyecto aprobado para la realización de la obra, cuya licencia otorgó legalmente el equipo de gobierno en 2011. Otro batacazo más , y no sabemos si parará aquí pues dicha plataforma con su abogado a la cabeza, D. Julián Mateos ( tiene nombre de actor de los ´60), pueden acudir a más altas instancias en las que probablemente les ocurrirá lo mismo. Aquí, lo que subyace es la inquina que tienen a un empresario serio y ejemplar como D. Victoriano del Río( ejemplar la paciencia y el silencio del Sr. Del Río ante tanta brutalidad) cuyo pecado ha sido dotar a la Villa de Aranda de Duero de unas instalaciones taurinas y de ocio envidia de toda la provincia de Burgos incluida la capital donde ya ha habido quien se encargó de cargarse las que había. Pues nada, adelante contra viento y marea que aún queda por definir si las costas son de oficio o son de parte de alguien. Aunque no soy quién, sí me atrevería a aconsejar a la plataforma que arrojen de una vez la toalla, que empecinarse en algo que no tiene vuelta de hoja no hace más que levantar dolores de cabeza y de estómago, que las cosas están bien como están y que la ciudadanía está feliz y orgullosa de su plaza y de sus fiestas y que no quieren a nadie que venga a aguárselas. Ojalá no tengamos que escribir más sobre el asunto y nunca mejor dicho, tengamos la fiesta en paz.- Cañaveralejo
Marzo ´17

 

 

Publicado el 10 de marzo de 2017 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Arandino - 10/7/2017 - 00:25

Noticia que no había leido hasta ahora. Interesante el punto de vista de este periodista.
La plataforma de mi pueblo se va desinflando y parece que ya duda en que hacer.
Que nos dejen tranquilos ya de mandangas y se dediquen a la Plataforma por el tren que algo mejor harán, ya que en las bodegas este abogado también ha fallado metiendonos en un lío más, este abogado D. Julián Mateos.
Y para colmo ha conseguido dividir a las peñas unas a favor y otras en contra en todas las actividades que desarrollamos.
Una autentica desfachatez lo que ha conseguido el abogado este!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD