jueves, 15 de noviembre de 2018 00:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

La lista negra

Archivado en: Toros, taurino, Sevilla

La Unión de Abonados y Aficionados de Sevilla ha publicado una nota en la que muestra su malestar y decisión por la última temporada de la Real Maestranza de Sevilla. Las críticas van desde la gestión de la empresa a la actuación de la autoridad y se detiene especialmente en una lista de toreros y ganaderías que incluye en una lista negra y que sería de desear que los nominados no volvieran por el coso sevillano. Los integrantes -que vamos a citar- estamos seguros que están en la mente de todos los aficionados y si nos dieran la oportunidad en los diferentes lugares de España lo haríamos igual que lo han hecho los aficionados de Sevilla. Los toreros integrantes de esta lista negra son Javier Conde, El Cordobés, Rivera Ordóñez y Finito de Córdoba. El caso de El Cordobés es difícil de digerir para los empresarios, pues a parte sus cualidades más o menos artísticas, lo cierto es que tiene un importante tirón en taquilla y esto para las empresas, y más en los tiempos que corren es muy importante. ¿Pero y el resto?, ¿A quién interesan Conde, Rivera y Finito? Pues no interesan a nadie absolutamente excepto a sus parientes los más próximos. Es que son muy malos y hace tiempo deberían haber dejado de hacer bolos en lugar de estar quitando el sitio a toreros con ambición. Seguro que no pasaba nada si desaparecieran del circuito los susodichos.

Y ahora vamos con el apartado de ganaderías: las vetadas son las de Juan Pedro Domecq, Parladé y Zalduendo. ¡Ahí es nada!. Las tres andaluzas y de "reconocido prestigio", aunque sobradas de méritos para no volver, ni a Sevilla ni a muchas otras plazas. Difícil lo van a tener los aficionados sevillanos por el arraigo que los susodichos tienen en la capital andaluza y siendo la empresa sevillana partidaria de rendir pleitesía a los "arraigados".

Con buen criterio quieren ver toreros "nuevos". Citan a los Diego Urdiales, José Luis Moreno, Rubén Pinar, Daniel Luque y a los sevillanos emergentes. Lo dicho, difícil lo va a tener esta buena gente de Sevilla tanto con la lista negra como con la blanca.

 

Publicado el 26 de octubre de 2009 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | MANU - 28/10/2009 - 12:56

Sr.Cañavelarejo,un respeto a TOREROS como FINITO .

2 | lolo (Web) - 29/10/2009 - 17:09

MANU, Finito es tan malo como los otros dos.Balance de la temporada, 36 actuaciones de las que 25 han sido en plazas de 3ª categoria.Las cinco actuaciones en plazas de 1ª y las 6 en las de 2ª lo han sido por estar apoderado por una casa grande que le imponen a las empresas.NO INTERESA A NADIE.Que vaya a hacer bolos a su tierra,Sabadell.

3 | MANSO - 04/11/2009 - 20:59

Me parece muy bien pero yo tambien haría una lista negra de aficionados.
1º. Echaría a los que van a comer y beber y solo se dan la vuelta para pedir las orejas, que, como dicen, para eso pagan.
2º A los que solo van a barrera y contrabarrera para que les vean que tienen dinero para pagarla.
3º A los politicos de turno que no han visto un toro ni en pintura, pero mola estar en el callejón.
4º A los puristas, que siempre tienen razón y no vale ni el toro, ni el torero, ni el empresario, ni el presidente ni su asesor.

Lo malo es que nos quedaríamos muy pocos. Cañaveralejo, yo y unos pocos más.

Pero ¿para que estamos en el mundo de los toros? Pues eso.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD