sábado, 17 de noviembre de 2018 23:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

La semana de las figuras. Segunda semana de San Isidro

Archivado en: San Isidro

Segunda semana de feria de San Isidro que ha sido la dedicada a las figuras o mejor dicho a los primeros toreros del escalafón, tanto de matadores como novilleril. La verdad es que para lo que es Madrid, no ha defraudado, más bien ha servido para confirmar lo que ya sospechábamos y es que José María Manzanares va para figura del TOREO, así, con mayúsculas; Manzanares ha venido a traer un soplo de aire fresco a la fiesta y no es por casualidad: Sevilla, Jerez, Valladolid y Madrid no pueden ser casualidad. Sí ha sido sorpresa Talavante más que por su torería, que se le suponía, por su actitud. Ha dejado esas formas frías, indolentes, pasotas para convertirse en un tío embraguetado y dispuesto a no dejar pasar una ni dejarse ganar la pelea por nadie. Como muestra valga su segunda tarde con el remedo parladés-juanpedro, donde si llega a matar a su segundo toro, geniudo, protestón, incómodo y manso hubiera formado un lío. Salvo Perera- injustamente ninguneado- , Morante y Luque que no han tocado pelo, el resto sí se ha justificado : El Cid, Castella, El Juli, y sobre todos, Manzanares y Talavante; ambos abrieron la puerta grande y a punto estuvieron de abrirla una segunda vez. A resaltar también la novillada de Flor de Jara-antigua Bucaré-, auténtico Santacoloma en la línea de Joaquín Buendía, y tres buenos novilleros en los que se confía para el futuro de la fiesta; anoten los nombres de Manuel Larios, Víctor Barrio y Jiménez Fortes que se llevó la cornada e inexplicablemente con un roto de 20 cm. aguantó hasta llegar a matar. Otra cosa ha sido el apartado ganadero. También aquí se ha notado que era la semana de las figuras; impresentables los núñezdelcuvillo, vergonzosos los juanpedros, desechados 13 garcigrandes, justitos los sanlorenzos, desfondamiento de los ventorrillos y ¡qué casualidad!, bien rematados, bravos y con las dificultades propias de su encaste los novillos de Flor de Jara. Este es el único "pero" que oponer a los triunfadores. Manzanares y Talavante al igual que el resto de las figuras tienen valor, técnica, arte y recursos suficientes para que sus triunfos no se vean empañados a causa de los toros que tienen delante. Madrid y el público de Las Ventas que paga se merece un respeto y que se conserve el trapío que esa plaza exige; sólo así los méritos de los susodichos se pondrán en valor. Para este pastel sobran los veedores de la empresa, no digo ya los de los toreros que para ellos, cuanto peor, mejor. Si se puede hacer trampa y puede colar los incolable, a por ello. La falta de respeto al público entra dentro de sus emolumentos.
En cuanto asistencia, el público, ha respondido acorde con la categoría de los carteles y contrasta con la baja afluencia en otras plazas. Ahora empieza otra semana en la que estarán de nuevo Manzanares, Perera, Castella, El Cid y Talavante, el mediático venido a menos Cayetano, el petardo Juan Mora y toreros para la esperanza como Diego Urdiales y Morenito de Aranda. No se sabe aún quién sustituirá a Curro Díaz, pero si en estos días no hay un triunfo grande de alguna no figura, bien ganado tendría el mejicano Arturo Saldívar el premio de la sustitución.

Publicado el 23 de mayo de 2011 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD