martes, 13 de noviembre de 2018 20:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Importante feria taurina de Santiago en Santander

Archivado en: taurino, Santander

El día 23 de julio comienza la feria en la que una vez más, la Junta Administrativa de la Plaza de toros de Santander ofrece unos carteles de auténtica categoría, consolidando así a Santander como la auténtica feria del norte. Acabados los agobios de Sevilla y Madrid, los toreros inician "otro" ciclo diferente en el que sin la presión de las ferias antes citadas ofrecen los mejor de sí mismos para deleite de los aficionados. Comienza la feria, como decimos el sábado 23 de julio con una interesante novillada de La Quinta, auténticos santacolomas, para el actual número uno del escalafón novilleril , el segoviano Víctor Barrio, junto al mejicano Sergio Flores, auténtica revelación en Las Ventas y Mario Alcalde. El domingo 24, gran festejo de rejones con los dos gallos auténticos de pelea y inúmeros uno y dos del escalafón como son pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, acompañados de otra figura en ciernes como es el riojano Sergio Domínguez. Las corridas de a pie dan comienzo al día siguiente 25 de julio con una mixta en la que se acartelan El Juli y Miguel Ángel  Perera junto al salmantino  Juan del Álamo en lo que será una de sus últimas actuaciones como novillero ya que tomará la alternativa en la próxima feria de agosto en Bilbao; lidiarán una corrida de Jandilla del malogrado Juan Pedro Domecq. La terna del día 26 la componen Enrique Ponce, el ya clásico en Santander Francisco Marco y Sebastián Castella que se las entenderán cono un encierro del Puerto de San Lorenzo. La ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos, el miércoles 27 de julio para César Jiménez, Daniel Luque y Rubén Pinar, un gran  cartel para tres toreros que tienen similares objetivos en la temporada que no son otros que consolidarse en lo más alto del escalafón; son tres toreros que están llevando a cabo una interesante temporada, lo mismo que la ganadería de Bañuelos contratada para las ferias más importantes en España y Francia. El día 28 repite Rubén Pinar que junto a El Cid y El Fandi darán cuenta de una corrida de Torrestrella.  Interesantísima la corrida del día 29 con los toros de El Pilar para Morante, Leandro y Manzanares en los que puede ser la corrida del arte con tres toreros de corte muy similar y que gustan al aficionado. No podía faltar  la corrida torista del ciclo y  llega el día 30 de julio con Victorino Martín y tres especialistas como son Padilla, Ferrera y  Bolívar. El ciclo se cierra el día 31 de julio, domingo, con un encierro mixto para Hermosos de Mendoza, Cayetano y Talavante. Carteles, pues, para gusto del aficionado y público en general. Nuevamente se huye de las mediáticos tan de moda en todas las feria y que no hacen sino ocupar el puesto de gente que viene reclamando su sitio por méritos propios.

Con esta feria, Santander se consolida como una de las más importantes de España. La Junta Administrativa ha puesto un listón muy alto que no obstante, año a año lo van superando. No falta nadie en Santander, con ganaderías y toreros de primer orden que harán la delicia del aficionado tanto local como de provincias limítrofes o cercanas como Burgos, Bilbao, Logroño, Palencia...que a buen seguro habrán tomado buena nota ya de los carteles anunciados.  

Publicado el 6 de julio de 2011 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD