martes, 25 de septiembre de 2018 14:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Tripartito para Las Ventas

Archivado en: Madrid

Sí, tripartito de verdad porque no es una UTE la unión de Taurodelta, Simón Casas y Matilla, sino que son tres en uno, o sea, que la empresa sigue siendo Taurodelta con Martínez Uranga e hijo a la cabeza, a la que se han unido los otros dos como socios. Ello son los que llevarán a cabo la gestión taurina de Las Ventas en lo que es una unión de los tres empresarios más poderosos; se han olvidado -Uranga y Casas- de viejos litigios y han optado por lo más cuerdo en momentos de crisis en los que la Fiesta necesita más apoyo que nunca. Posiblemente hayan sido los buenos oficios de Antonio Matilla los que han propiciado esta unión. La verdad es que ha sido un bajonazo para la Comunidad de Madrid que en un acto de "generosidad", bajó de un plumazo un millón de euros el canon con respecto al anterior, dejándolo en 2.300.000 €. O sea, que lo bajó pero con la boca pequeña porque realmente es una subasta al alza lo que propone el pliego, con lo que la señora Aguirre esperaba probablemente haber obtenido más de los 3.666.000 € que recaudó con la anterior concesión. El interés, sobretodo de Taurodelta y Simón Casas era tal, que hubieran pujado al alza, sin tino, para quedarse con la plaza para regocijo de la Aguirre, pero mira por dónde la ha salido el tiro por la culata porque al no presentarse más que una empresa es lógico pensar que la oferta económica será la mínima exigida en el desordenado pliego que nuevamente ha presentado la Comunidad de Madrid, pensando en su propio beneficio y no en el de promoción y ayuda a la fiesta. Los toreros también tendrán que atarse los machos- en los despachos- pues esto pinta como una continuación de la rebaja del 20% que ha propuesto Francia para festejos a celebrar en suelo galo. Ahora no hay más que una empresa para negociar y tendrán que ajustar sus emolumentos, lo que quizás sea un primer paso para cobrar no por su nombre o apellidos, sino por lo que realmente generen en taquilla. Sin embargo, nos asalta una duda: la empresa Taurodelta constituida por los tres socios ¿operará en todas las plazas que en España y Francia tienen en explotación cada uno de ellos por separado o esta unión es solamente para Madrid?.¿Optarán en conjunto en adelante a las plazas que vayan saliendo a concurso?. Entre los tres acumulan suficiente solvencia, experiencia y "savoir faire" como para acabar con el resto. Mucho cuidado, porque tan malo como el exceso de competencia desbocada, es la falta de competencia que llevaría al dumping.

Publicado el 5 de diciembre de 2011 a las 16:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD