lunes, 22 de octubre de 2018 15:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

El G11 (capítulo III y último)

Archivado en: toros

Decimos G11 porque ya no son 10 sino 11 los toreros que lo forman y decimos último capítulo porque prometemos no escribir más sobre el tema. En nuestros dos últimos comentarios sobre el asunto ya decímanos que esto apuntaba muy mal, que el grupo se rompía y que iba a traer desastrosas consecuencias para el futuro de la fiesta. Y efectivamente, aunque no lo quieran los propios interesados reconocer, cada uno ha tirado para su lado, saliendo beneficiados los toreros con apoderado-empresario, casos de Talavante, Luque, Manzanares y El Fandi. Luego hay otros dos que no están en terreno de nadie pero que se han apuntado a torear que son Ponce y El Cid. Entre los toreros con apoderado-empresario figura también César Jiménez (apoderado por Serolo) pero su no contratación debe de obedecer a otros motivos ya que el año pasado también estuvo ausente de Valencia- con otro apoderado- a pesar de haber resultado triunfador de la feria 2010, y de sus 13 puertas grandes ; y nos preguntamos, ¿quién manda a Cesar Jiménez meterse en estos berenjenales?. Un torero que estaba al borde del abismo, que ha ido resucitando poco a poco de la mano de su amigo Poli Romero a quien sacó de banderillero para meterle en tareas de apoderamiento y al que luego abandonó, que ha logrado entrar en el grupo especial y que podía haber hecho una campaña digna en cuanto al número de actuaciones de la mano de Serolo, ¿qué pinta este torero en el G10 ó G11?. Y finalmente tenemos los casos de El Juli, Perera , Morante y Cayetano; caso aparte es el de este último que no le contratan porque que interesa poco. Todos ellos se ha quedado fuera de Valencia y Castellón y probablemente fuera también de Sevilla y Madrid ( caso distinto es el de Morante que parece que sí acudirá a Sevilla). Ante la situación planteada, El Juli dice que está pensando en su retirada y los otros tres no dicen nada. El quedarse fuera de estas ferias les supone dejar de ingresar más de un ciento o dos de millones de las antiguas pesetas. El tema de los derechos de imagen, no nos engañemos, es un tema exclusivamente de dinero. Nos tememos que no han apuntado en la dirección correcta; si como parece ser los empresarios tienen que pagar los derechos de imagen de los 11 , toreen o no toreen, ese sobrecosto tiene que ir a espaldas de los que actúan, evidentemente rebajando sus honorarios, o sea, que como dicen por ahí," las gallinas que entran por las que salen"; no han apostado por caballo ganador y no han medido bien sus fuerzas, pues los Choperita, Matilla y Casas concentran mucho poder empresarial, son gallos difíciles para pelear con ellos. Veremos en qué acaba todo, pero el mundo no se hunde porque El Juli y el resto se vayan. Años ha, siendo José Manuel Arroyo "Joselito" máxima figura del toreo, se quedó fuera de San Isidro , también por discrepancias con la empresa de Madrid ...y no pasó nada.

Publicado el 17 de febrero de 2012 a las 20:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD