dic 162011
 

La crisis no justifica un abandono por parte de las mujeres en sus hábitos de belleza. Un 85% de la población femenina, pese a haber recortado en estos gastos casi la mitad (47%), prefiere reducir su partida para ropa que en productos de belleza, según un encuesta realizada entre las mujeres españolas para conocer sus nuevas conductas de consumo de productos de belleza.
Este estudio, elaborado por Serum de Boots Laboratories, muestra que los hábitos sí han variado con la recesión ya que el 94% admite que ahora buscan productos que les garanticen buenos resultados. Una máxima que les ha llevado a buscar productos de belleza más eficaces, frente a paquetes de lujo, aunque con menos garantías. Continue reading »

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dic 162011
 

Desde que Concha Velasco dijera por televisión aquéllo de “tú, preocúpate sólo de pasártelo bien” anunciando una marca de compresas para mujeres con incontinencia urinaria, la base de los estigmas sociales que lacraba esta anomalía se tambaleó. La mayor evidencia de la ruptura que supuso este spot viene en forma de cifras comerciales. “Tras el anuncio, la compañía aumento sus ventas en un 500% en apenas unos meses”, destaca el director del Instituto Urológico madrileño, Juan Carlos Ruiz de la Roja. Tal balance pone de manifiesto que fueron muchas las mujeres que encontraron en este eslogan un reclamo para sacar del ostracismo “la enfermedad que padecían en silencio”. Continue reading »

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dic 162011
 

Llega el frío y la gran pregunta es ¿qué hago con mi cabello?. ¿Alisarlo?, ¿rizarlo?, ¿ondas tal vez? Precisamente las ondas y el pelo rizado son la principal apuesta del estilista Luis Llongueras. Su colección para este otoño-invierno 2011 se llama ‘Curly’ y apuesta por los ondulados más informales que enmarcan la sonrisa y resaltan la mirada. Es más, la firma define a la mujer del siglo XXI como a una auténtica diva que viene pisando fuerte mientras luce una cabellera con ondas despampantantes. Esta Navidad veremos por todas partes cabellos lisos en la raíz con gestos anchos en las puntas o en la parte central.

Las ondas se convierten ahora en un estilo novedoso que beneficia, sobre todo, a la mujer mediterránea. Por otra parte, los volúmenes altos orientados hacía a un lado también jugaran un importante papel. Por último, respecto a los colores de la temporada: esta de moda mezclar tonalidades, pero siempre con las raíces oscuras y las puntas más claras en degradado, para evitar las típicas rayas de la raíz. Así, la mujer puede lucir desde rubios extra claros, casi platinos, hasta tonos miel, avellana, marrones o chocolates sin sufrir el archiconocido miedo a la aparición de raíces antiestèticas.

por Irene Díaz

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dic 162011
 

Según un análisis publicado en la revista ‘Cáncer’, las supervivientes de cáncer de mama pueden experimentar problemas con ciertas capacidades mentales, como la memoria o la concentración, hasta tres años después del tratamiento, independientemente de si fueron tratadas con quimioterapia más radioterapia o solo radioterapia.

Por otra parte, otra de las enfermedades que preocupa especialmente a la mujer es la osteoporosis, pues según la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Aragón menos de un 10 por ciento de las mujeres afectadas combate la enfermedad y de las que lo hacen el 50 por ciento abandona el tratamiento en el primer año de aplicación. En España cerca de 9 millones de mujeres se ven afectadas por esta destrucción del hueso cuando ya existe una posible cura: el Denosumab.

Por último, la depresión, también una enfermedad que ellas padecen más, tiene nuevas estadísticas: el 15% de los pacientes tratados con algunos fármacos podrían evolucionar peor que áquellos que reciben placebo.

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dic 132011
 

Por segunda vez la aprobación del reglamento que regiría la polémica Ley Sinde ha pasado de la mesa del Consejo de Ministros a la papelera institucional. En la penúltima reunión del Gobierno en funciones, el PSOE añadió en su hoja de ruta la ratificación del texto que definiría la creación y el funcionamiento de una comsisón competente para cerrar toda web que, según dicta la norma, “vulnere los derechos de propiedad intelectual”. Sin embargo, la Ley Sinde ha sido una descarga fallida para la ministra de Cultura que da nombre a la polémica norma y quien ha hecho de ésta su causa personal. Continue reading »

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dic 132011
 

Muchos comerciantes que han decidido lanzarse al e-comercio (o comercio online) desconocen estrategias para expresar seguridad y confianza online. Muy pocos saben que una de las principales claves es el diseño, pues una buena imagen o ‘look’ cautiva al internauta. Cuidarlo es tan necesario como atender el escaparate de un establecimiento.

Por otra parte, en Internet también hay competencia por tanto es necesario diferenciarse actualizando la web y, para ello, la elección de imágenes atractivas y claras es fundamental. Por otro lado, la organización del espacio es esencial, al igual que la sencillez de búsqueda porque debemos tener en cuenta que a la web puede acceder todo el mundo, incluidas las personas más mayores, por tanto es necesario que les resulte fácil localizar lo que buscan para poder comprar. Además, también es necesario comprobar que todos los links funcionen correctamente. Continue reading »

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dic 132011
 

Fin de la rumorología. Tras varios meses de incertidumbre Kindle ha convertido su amenaza en realidad. El e-reader que está amenazando el liderazgo del iPad ya ha aterrizado en el mercado español. Tras la popularidad de Amazon Kindle en Estados Unidos llega a nuestro país sin necesidad de carta de presentación. Su fama traspasó fronteras. De hecho, muchos españoles ya habían importado el dispositivo, que ahora  es posible adquirirlo en la reciente web española de Amazon por sólo 99 euros.
Para su estreno es España Amazon ha preparado un total de 22.000 títulos, entre los que se incluyen best-sellers, novedades, clásicos y libros exclusivos. No obstante, la oferta total de libros electrónicos de Amazon alcanza los 900.000 títulos en diversos idiomas.

Mario Vargas Llosa, Julia Navarro o Carlos Ruiz Zafón, así como documentos de periódicos, podrán disfrutarse en cualquier lugar gracias a Kindle. Del mismo modo, la tienda también ha lanzado tres libros exclusivos auto-publicados mediante su plataforma Kindle Direct Pulishing. Los precios fluctúan entre los 14,24 euros para obras recientes como la biografía de Steve Jobs de Walter Isaacsson o El mapa y el territorio, de Michael Houellebecq; y la gratuidad de un millar de clásicos, libres de derechos de autor, como Cervantes, Pardo Bazán, Blasco Ibáñez, Clarín, Quevedo o Lope de Vega. Continue reading »

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dic 132011
 

Cada vez más personas en EE.UU. tienen en su poder un tablet. Estos pequeños instrumentos, y a veces no tan pequeños, están cambiando el consumo en el comercio electrónico y en nuestro día a día. Un 60 por ciento de los usuarios con tablet reconoce haber realizado compras a través de estos dispositivos.

Es más, según una infografía realizada por la agencia de publicidad online Vertic el comercio electrónico a través de dispositivos móviles pasará de los 2.249 millones de euros (3.000 millones de dólares) actuales a los 23.256 millones de euros (31.000 millones de dólares) en 2016, lo que supondrá un 7 por ciento de las ventas del comercio en general. Continue reading »

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dic 132011
 

Cambiar la tele sin mando y mediante la voz es algo que hasta ahora sólo habíamos visto en las películas pero ahora parece que la ficción se ha hecho realidad. La semana pasada Telefónica presentó junto con Microsoft la que es sin duda la televisión del futuro. La televisión de telefónica ‘Imagenio’ y la consola de Microsoft ‘Xbox 360’ han unido sus fuerzas y se han integrado para poder ofrecer la televisión del futuro. Continue reading »

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dic 122011
 

No corren buenos tiempos a nivel económico ni en España ni fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, la tradición se impone y los españoles tienen decidido que, aunque con reservas, van a celebrar las navidades. Y eso implica gasto ya que hay que hacer regalos a la familia, hay que comprar productos típicos y hay que elaborar menús especiales para los días destacados.
Cada hogar español gastará una media de 668 euros las próximas navidades, lo que supone una subida del 2% (13 euros) con respecto a las fiestas de 2010, según concluye un estudio de la consultora Deloitte sobre el consumo navideño. Responsables de la consultora han señalado que el incremento puede producirse porque se ha instalado la sensación de que se ha tocado fondo o por el hecho de que las perspectivas son peores para la economía general que para la doméstica. Continue reading »

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