¡Hasta nunca Lucas!
Archivado en: George Lucas, Lucasfilm, Kathleen Kennedy
Creo que deberíamos hacer una fiesta para celebrar que George Lucas se retira. Si, ya se que lo ha dicho muchas veces y que siempre acaba volviendo a producir, dirigir o escribir alguna porquería. Pero esta vez parece una realidad, no por que sea un retiro completo, si no por que ha abandonado la dirección de Lucasfilm, la empresa creada por él hace 41 años. Digo que no es un retiro completo por que quiere hacer películas experimentales al margen de cualquier estudio y sin ni siquiera estrenarlas en cines. Estas son sus palabras textuales con las que anunció su retirada en la revista Empire:
"Me distancio de la compañía. Me distancio de todos mis negocios. Estoy poniendo fin a todas mis obligaciones contractuales y me voy a retirar a mi garaje, con mi sierra y mi martillo y me voy a poner a construir películas. Siempre he querido hacer películas que eran más experimentales, sin tener que preocuparme de verlas en una pantalla de cine"
Lucas ha cedido en mando de su macroempresa a Kathleen Kennedy, productora de todos los films de Steven Spielberg desde E.T. Y también de un sinfín de éxitos desde los 80 como Los Goonies, Regreso al futuro, Viven, Los puentes de Madison, El sexto sentido o Perséopolis.
Su elección es todo un acierto y sin duda, la mejor decisión que ha tomado Lucas en muchos años. Unos 20 para ser exacto, desde que su compañía va a la deriva haciendo casi únicamente más Star Wars e Indiana Jones, que son totalmente prescindibles y que dañaron de manera irreparable la imagen de su creador.
Lucasfilm (que también crea videojuegos, series de televisión y todo tipo de merchandising) necesitaba aire fresco ¡YA!, para salir del estancamiento creativo en el que se encuentra. Kennedy es la persona adecuada para renovar la compañía, es alguien que casi nunca fracasa a nivel creativo y sobretodo, a nivel comercial que es lo que más le preocupa a Lucas.
Publicado el 4 de julio de 2012 a las 19:45.