sábado, 27 de abril de 2024 05:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

"Los ojos de Julia" inaugura Sitges

Archivado en: Los ojos de Julia, Guillerm Morales, Guillermo Del Toro, El habitante incierto, Belén Rueda

Los ojos de Julia

El 7 de octubre comienza la 42 edición del festival de terror más importante del mundo. Como siempre la programación está repleta de las cintas más esperadas del género. Podremos ver desde el ansiado regreso de John Carpenter con The Ward hasta el nuevo espectáculo de Takashi Miike, 13 asesinos.

Pero para inaugurar el festival se ha elegido, la no menos esperada, Los ojos de Julia, la segunda producción española de Guillermo Del Toro tras la exitosa El orfanato. También protagonizada por Belén Rueda, ahora acompañada por Lluís Homar. Aun así, son películas totalmente opuestas, al menos argumentalmente. Los ojos de Juila trata sobre una mujer medio ciega que investiga la extraña muerte de su hermana.

Está dirigida por otro Guillerm Morales, que también coescribe el guión. Sin duda Del Toro se fijó en el director catalán tras ver su opera prima, El habitante incierto.

Por desgracia esta película pasó sin pena ni gloria por nuestras salas. Una pena por que es un film muy interesante y muy enigmático. La premisa inicial es de lo más original, un hombre se presenta en la casa del protagonista para que este le deje hacer una llamada urgente. Una vez dentro el hombre desaparece dejando al protagonista con la duda de si ha abandonado la casa o sigue dentro. Entonces comenzará su paranoia.

En un principio estamos ante un thriller de misterio o terror, muy original pero en el fondo convencional. Pero a la hora de película toda cambia y no cuento más. Sólo que la trama se enrevesa hasta niveles inimaginables y que toma un tono surrealista totalmente inesperado.
Quizá haya algunos comportamientos del protagonista poco creíbles o algunos cabos sueltos (o simplemente momentos que no entendí). Lo que no cabe duda es que es una soberbia primera película y que la hay que rescatar del olvido. Con Los ojos de Julia, Guillerm Morales puede pasar de ser una promesa a convertirse en uno de los grandes de nuestro cine.

Publicado el 27 de septiembre de 2010 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD