lunes, 22 de abril de 2019 11:39 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Recomendación: "Jennie" (1948)

Archivado en: Jennie, William Dieterle, Joseph Cotten, Jennifer Jones, Ethel Barrymore, Lilliam Gish

Jennie

Recuerdo cuando vi esta película por primera vez, fue hace años en ¡Qué grande es el cine! Me quedé anonadado, nunca había visto una unión tan alucinante entre la magia y el romanticismo. Enseguida paso a convertirse en uno de mis films favoritos.

La película se centra en un hambriento pintor que intenta vender sus cuadros durante un duro invierno neoyorkino. Un buen día, mientras vaga por Central Park, conoce a una niña llamada Jennie, enseguida se queda fascinado con la belleza y el misterio que desprende la chica, lo que hace que le vuelva la inspiración. A partir de ese momento se volverán a ver en numerosas ocasiones pero cada vez Jennie es mucho mayor, como si por ella en vez de los días pasasen los años. Él se va enamorando mientras intenta terminar su retrato de Jennie.

Es un amor imposible, por que es un amor irreal y atemporal. Jennie es un ser que no respeta las leyes espacio-temporales, ella representa la unión de pasado, presente y futuro. Una historia tan diferente y adelantada a su tiempo fue ignorada por el gran público y la película se convirtió en un sonoro fracaso de taquilla. Curiosamente consiguió un Oscar a los mejores efectos especiales por su espectacular final.

Joseph Cotten está perfecto como ese desafortunado pintor, yo creo que posiblemente consiga la mejor interpretación de su carrera (ganó la Copa Volpi en Venecia) y Jennifer Jones está simplemente mágica. Ethel Barrymore y Lillian Gish, dos mitos de la interpretación, son las secundarias perfectas para completar el reparto.

Sin duda es la mejor película de William Dieterle, el director alemán tuvo una carrera regular aunque sin excesivos picos de calidad. Sus películas suelen ser más que correctas pero a años luz de la belleza y perfección que consiguió con Jennie.

Publicado el 18 de noviembre de 2010 a las 16:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD