sábado, 24 de octubre de 2020 05:59 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

De caza

Delitos contra la fauna

Archivado en: caza, Castilla y León, jilguero, detención

La caza y los cazadores sufrimos continuamente el acoso mediático para ensombrecer este noble arte. Estamos acostumbrados a escuchar y leer continuamente noticias negativas sobre accidentes de caza o furtivismo. Es difícil encontrar alguna referencia positiva sobre el mundo cinegético y sus beneficios. Bien es cierto que últimamente, gracias a la maltrecha economía, en algunos medios de comunicación se refieren a los millones de euros que mueve la caza y cómo es fundamental para la economía de varias comunidades autónomas como Andalucía, Castilla-La Mancha o Extremadura.

Jilgueros enjauladosLa fauna silvestre no está "amenazada" solamente por nosotros los cazadores. Hoy se ha hecho pública la detención en Soria de madrileño de 64 años como presunto autor de un delito contra la fauna y la flora silvestres, por capturar especies no cinegéticas con redes. En esta ocasión eran jilgueros y para ello utilizaba el sistema de reclamo y jaulas para su transporte sin ningún tipo de autorización.

Los hechos fueron descubiertos en Tarancueña, término municipal perteneciente al Ayuntamiento de Retortillo de Soria. La Guardia Civil de El Burgo de Osma encontró una red de grandes dimensiones para cazar pájaros y una jaula con tres jilgueros, que presuntamente servían como reclamo para poder atrapar más pájaros. El detenido había capturado once jilgueros de los cuales cinco estaban muertos. Los útiles del detenido fueron intervenidos por la Guardia Civil mientras que los jilgueros fueron soltados en la zona.Jilguero macho

 

Publicado el 10 de diciembre de 2009 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 5

1 | eva - 11/12/2009 - 13:40

Hoy leía que un americano ha sido condenadop a un año de cárcel por atropellar un pato. ¿Qué piensas?

2 | Raúl - 12/12/2009 - 13:41

Bien se merece un voto en Bitácoras este Blog, al menos el mío...

3 | José Juan Taboada López - 13/12/2009 - 20:21

Querida Eva. Habrá que saber por qué ha sido en concreto y dónde. En España es muy difícil que pase eso salvo que se demuestre que ha matado a alguna anátida protegida.

4 | Royer - 02/2/2010 - 11:47

La caza tiene de arte lo que George Bush tiene de samaritano. Venga por favor, si quieres divertirte cazando cómprate una wii y caza lo que quieres, así no haras daño a nada ni a nadie. Lo que os gusta es proyectar vuestra disfunción como ser humano civilizado a través de una escopeta, para demostrar que eres superior a un animal con tu buena escopeta, qué lastima!

5 | luis mª gonzalez - 19/3/2014 - 16:22

de entrada este tal royer no da la cara yo soy luis mª gonzalez zarate y pertenezco a una asociacion de captura y tenencia de aves fringilidas y amamos a las aves asta el punto de facilitarles comida en imbierno

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

Nací en Salamanca en 1970 y me crié en Extremadura en el seno de una familia en la que nadie en absoluto cazaba. Pese a ello, me inculcaron el amor y respeto por la naturaleza y el mundo rural del que procedo. Viví en Villanueva de la Serena (Badajoz) hasta el verano de 1988, momento en el que me trasladaron a Valladolid. En la actualidad soy director de Castilla y León y de Valladolid del Grupo de Comunicación Gente.

Amante de la caza, pero sobre todo del tiro certero en justa lid. Me gusta cazar solamente lo que me voy a comer, en compañía o en soledad. Un día de caza es un día agradable de paseo por el monte, el páramo o la ribera, o bien un día que comienza con unas migas para, tras unas horas de quietud y silencio en el puesto, terminar con una fraternal comida con un buen guiso casero. Magnífico día si hay abate pero, si no ha sido así, la jornada no habrá desmerecido porque eso habrá querido decir que los animales han sido más listos o rápidos que uno mismo.

El blog pretende ser una zona de intercambio de conocimientos cinegéticos, así como de opiniones relacionadas con el mundo de la caza, abarcando todas las modalidades: caza menor, caza mayor, con galgos, cetrería, con arco y caza internacional, sin olvidar todo el mundo que rodea a esta actividad considerada deporte para algunos y entretenimiento para otros. Intentamos crear un espacio para conocer también los últimos avances en productos y materiales relacionados con las artes cinegéticas.

 

Enlaces

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

www.cazalia.com

www.cazaworld.com

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD