martes, 20 de abril de 2021 22:59 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

¿Brigitte Bardot tuvo la culpa?

Archivado en: Sidonie, Marc Ros, Axel Pi, Jesús Senra, El incendio, La costa azul, Giraluna, Los olvidados, Brigitte Bardot, Sidonie

Si esto es cierto, merece un guión cinematográfico. Viajemos hasta una tienda de música situada en Leeds. Marc Ros y Axel Pi se habían acercado a la ciudad británica desde Londres para conocer su atmósfera. Se encuentran un disco de Brigitte Bardot en el establecimiento, donde sale esta bellísima canción: 'Sidonie'. Ambos tenían un grupo en proceso de gestación. Cuando se dirigen al tío de la tienda, éste habla español. Es de Barcelona y toca el bajo. ¿El hombre en cuestión? Jesús Senra, el tercer elemento de la banda catalana, que nació a finales del XX y cuya trayectoria sonora les ha colocado en boca de casi todos cuando finaliza la primera década del XXI.

¡Qué chulada! He encontrado este vídeo ilustrativo de 'TicoyRorro' en Youtube sobre su tema 'Giraluna', perteneciente al álbum 'La costa azul' y una de mis grandes obsesiones en los últimos meses con ese sonido tan envolvente, silbable, meditarráneo. Además, tiene unas letra preciosa. 'Los Olvidados' o 'Nuestra baile del viernes' también son verdaderos temazos del álbum.

El pasado de Sidonie, ejemplificado con 'Shell Kids', proponía una potente mezcla de pop, rock, funk, electrónica y psicodelia. Su último largo, 'El Incendio', reduce el número de variables estilísticas y suena más a pop  que a rock, a modo de continuación después de 'La Costa Azul'. No obstante, los chicos mantienen esa capacidad lírica para redondear melodías hasta otorgarles el punto exacto de cocción. Antes, te soltabas la melena o meneabas la cabeza cuando les escuchabas de forma descontrolada. Con sus últimos temas, tu cuerpo pide movimientos más reducidos y una actitud más 'happy'. La fogosidad caracteriza a sus directos. Este tema me persiguió durante mucho tiempo, se titula 'Los Olvidados' y quiero compartirlo a todo volumen contigo, que no olvidas pese a tus infinitos intentos. 

 

Publicado el 22 de octubre de 2009 a las 21:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD