martes, 19 de noviembre de 2019 11:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Seis largas horas al volante con la mente puesta en Norah Jones

Archivado en: música, Norah Jones, concierto, Vigo, Parque de Castrelos, Ravi Shankar, Come away with me, Sunrise, Chasing Pirates, The Story

Álbum con el que debutó Norah Jones: 'Come away with me' (2002)

Chivatazo. Norah Jones tenía previsto llegar muy temprano esta mañana a Vigo, después de tocar anoche en Portugal, con la intención de hacer lo propio este miércoles en el Parque de Castrelos (Vigo), un espacio mágico para la música debido a la grandiosidad del recinto y a la naturaleza que envuelve el escenario. Actúa (22:30 horas) en la ciudad gallega para deleite de los oídos finos y también acudirá el día 16 al Festival de Peralada, tras haber pasado por Bilbao el domingo 11.


'Sunrise' fue una de las canciones incluidas en 'Feels like home', álbum publicado en 2004.

Estos días he vacilado con una amiga, que trabaja en el hotel vigués donde se aloja Jones, sobre la posibilidad de conseguir el teléfono de su manager o entrevistarla en la recepción como si de un 'aquí te pillo, te mato' se tratase. Desafortunadamente, mi amiga no trabaja hoy allí y así va a ser imposible buscar a Norah. Quien escribe acaba su jornada laboral en Madrid sobre las 3 de la tarde y emprende rumbo a Galicia para cambiar de aires. Además, existe un objetivo ineludible, si el tráfico y la fortuna se vienen como equipaje: llegar a tiempo para ver el directo de Norah Jones. Entiendo que este deseo se hará realidad, aunque el intento de conocerla y convertirla en una 'melómana' se antoja como un imposible porque la bella hija de Ravi Shankar emigra el jueves a primerísima hora.

'Chasing Pirates' pertenece a 'The Fall' (2009), el cuarto y último trabajo sonoro de Jones.

Siempre he sido un gran seguidor de este la cantante, pianista y compositora estadounidense, que actualmente tiene 31 años. Su aparición discográfica en 2202 con 'Come away with me' tuvo un gran impacto en el panorama musical por la calidad de su voz y la belleza de las composiciones que tocaba. Después, llegarían 'Feels like home' (2004), 'Not too late' (2007) y su cuarto trabajo sonoro se llamó 'The Fall' (2009). Descendiente del famoso músico indio, virtuoso del sitar, se ha caracterizado por un estilo muy 'Blue Note'.

Sus canciones se caracterizan por una dulce mezcla de jazz, pop y soul, aunque poco a poco va experimentando más en terrenos como el country o el rock. Sin lugar a dudas, su presencia en Vigo, mi ciudad, mi origen, el mismo día que regreso allí para permanecer en su brazos durante un tiempo me llena de entusiasmo porque estaré rodeado de gente querida y ante una de mis musas contemporáneas en lo que a música se refiere. ¡Allá, voy Norah!

Directo de 'The Story', canción de Norah Jones que aparece en el filme 'My blueberry nights'.

Publicado el 14 de julio de 2010 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD