miércoles, 20 de noviembre de 2019 00:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

'Earth Song', el maltrato humano a la naturaleza

Archivado en: música, Earth Song, Michael Jackson, planeta tierra, medio ambiente, marcos blanco

Debido a su extrema sensibilidad, Michael Jackson escribió una canción poderosísima como 'Earth Song' para el álbum 'History' (1995) en la que se preguntaba qué habíamos hecho y qué estábamos haciendo con el planeta Tierra. Si le pones imágenes como las de este vídeo, además de repasar la traducción de las letras al castellano, el impacto causado se multiplica por mil.

Nos estaba cargando nuestro hábitat porque creemos tener poderío suficiente para dominar la naturaleza, pero la ignorancia impide entender que el entorno, la naturaleza, las materias primas que exprimimos y explotamos sin medida, manifiestan un orden cuya alteración provoca consecuencias de cálculos imprevisibles. No sabemos convivir con lo que nos rodea y lo estamos pagando. Ojalá no sea demasiado tarde, aunque el sistema ciega cualquier temor a la realidad.

 

Publicado el 12 de abril de 2011 a las 01:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 6

1 | Sarai - 12/4/2011 - 15:41

Gracias, Marcos, por hacer reseña a todo un himnno sobre los derechos de nuestra madre Tierra, los cuales Michael intentaba hacernos comprender. Gracias, querido Michael, por todos tus esfuerzos en hacer de éste, un mundo mejor.

2 | Marcela (Web) - 12/4/2011 - 17:37

Gracias Marcos por tu respetuoso comentario. Es todo un Himno y Michael Jackson un hombre de una sensibilidad extrema que lucho por muchas cosas entre ellas por nuestro planeta tierra. Gracias por tu comentario.

3 | Albiejaneth (Web) - 12/4/2011 - 17:57

Gracias por tan hermosas palabras, aun estamos a tiempo de hacer algo para salvar a nuestro planeta.

4 | AE - 13/4/2011 - 00:56

Gracias por traernos esta canción de este gran filátropo y por acompañarlo con tan acertadas palabras

5 | Anita - 13/4/2011 - 01:08

Muchas gracias Marcos por presentar una reseña sobre una de las mejores canciones que compusiera Michael Jackson, dándole la notoriedad que se merece el mensaje tan profundo que ésta expresa. Y sobre todo gracias por hacerlo con respeto, algo tan difícil de encontrar por lo general en la prensa.

Saludos y felicitaciones!

6 | claudia - 13/4/2011 - 08:53

que hermoza canción , el mensaje que entrega es escalofriante , tan real y tan exacto . espero que muchas personas analizen la letra de este tema de michael jackson y hagan algo para ayudar al planeta .

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD