lunes, 20 de noviembre de 2017 01:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Cada vez peor

Archivado en: Paro

El desempleo,el paro de larga duración,el crecimiento de la temporalidad y la precariedad están incrementando las desigualdades sociales y empujando a un número creciente de personas a situaciones de pobreza y exclusión. La despiadada pérdida de empleo está privando a la clase trabajadora de su fuente básica de ingresos y aquellos que pueden presumir de tener un salario,uno de los principales indicadores del trabajo decente, muestra en la actualidad una tendencia preocupante resultado de que cada día los sueldos son más bajos.

Esta semana nos desayunabamos con la noticia de que Cruz Roja ha decidido por primera vez en la historia pedir directamente fondos para España. Su campaña va dirigida a captar fondos para ayudar a españoles con dificultades, a familias que desde el inicio de la crisis sólo han visto cómo su situación empeora cada año. Bajo la frase ‘Cada vez más gente necesita ayuda en nuestro país, colabora’ y con la despedida: ‘Ahora más que nunca’, la agrupación sensibiliza al ciudadano a colaborar con la cantidad de dinero que sea.Y es que este año la Cruz Roja no pide para Haití o África, lo hace para España, porque según señalan un 43 por ciento de los hogares españoles no pueden poner calefacción en invierno o porque hay una cuarta parte de los hogares que no pueden ingerir proteínas más de tres veces a la semana. El movimiento de ayuda humanitaria ayudó el año pasado a dos millones de personas en España. Este año quieren llegar a 300 mil más pero para ello necesitan 30 millones de euros.

Publicado el 12 de octubre de 2012 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD