lunes, 20 de noviembre de 2017 01:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

La violencia que no cesa

La violencia contra la mujer parece que sólo existe cuando la mostramos los medios de comunicación, pero esa no es la imagen real, porque en España sufren maltrato físico y psicológico muchas mujeres. Las mujeres siguen muriendo año tras año por este terrorismo machista, siguen sufriendo en su vida y en la de sus hijos e hijas agresiones físicas y psicológicas, siguen viviendo, demasiadas veces en silencio, un infierno del que es muy difícil escapar. El pasado 25 de noviembre se celebró con diversas actividades en la capital y provincia palentina el Día Internacional contra la Violencia de Género. Unas actividades que deberían de servir para concienciar a la sociedad de la necesidad de que se implique para acabar con esta lacra. Debemos seguir reivindicando una nueva actitud así como el compromiso de todos para lograr que la libertad de las mujeres deje de estar en riesgo. Con el paso de los años, la tenacidad va dando sus frutos, aunque siempre con un cierto grado de sufrimiento y a menudo de desencanto ante determinadas reacciones. La realidad es que todavía estamos muy lejos del final de este problema. De hecho, solo la mitad de las denuncias por violencia de género parten de la afectada. Por ello, es crucial que todos los ciudadanos nos involucremos para intentar detectar este tipo de situaciones y denunciarlas, evitando que siga así creciendo el número de víctimas.

Publicado el 26 de noviembre de 2012 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD