martes, 12 de noviembre de 2019 12:24 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Una pequeña luz al final del túnel

Archivado en: Soterramiento del Ferrocarril. Consejo Sociedad Palencia Alta Velocidad

imagen

En una hora escasa se despachó el jueves 14 de julio la primera reunión del Consejo de Administración tras la constitución de la Sociedad Palencia Alta Velocidad. Una reunión, en la que según los implicados se dieron pasos importantes.

En primer lugar se adelantó que la primera semana del mes de septiembre el Estudio Informativo para la integración del ferrocarril se someterá a información pública, y, resuelta ésta, a la preceptiva tramitación ante el Ministerio de Medio Ambiente para la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental. Un estudio que según explicó el propio secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, sirve principalmente para conocer de forma más exacta el proyecto que ya se había aprobado, lo que permite al Ayuntamiento de Palencia y a la Junta de Castilla y León determinar los aspectos del Plan General de Ordenación Urbana que están pendientes.

El proyecto se desarrollará en un tramo con una longitud de 9.500 metros de vías de ancho UIC, de los cuales 2.740 estarán completamente soterrados entre la calle Matías Nieto Serrano y el paso superior de Tres Pasos. El coste estimado y definido en el estudio informativo alcanza la cifra de 293 millones de euros, a los que hay que sumar los 54 presupuestados para las obras del desvío del arroyo de Villalobón. Y es que se ha adoptado como solución más viable un desvío de seis kilómetros, de los que casi cinco son en túnel en mina de cinco metros de diámetro.

También se llevaron a cabo otros acuerdos importantes, como el nombramiento del consejero delegado de la Sociedad, que a partir de ahora toma las riendas del organismo, y que se trata de Antonio Cabado Rivera, miembro de la dirección de Adif. Así como, la encomienda que la Sociedad ha hecho al Adif y que recoge la construcción de un nuevo aparcamiento en la estación con capacidad para 100 vehículos y dar servicio a la Línea Alta Velocidad de forma compatible con la ejecución de las obras del soterramiento.

Y es que según se puso de manifiesto en la reunión, las obras para la llegada de la Alta Velocidad a Palencia comenzarán durante el 2010. Pero que nadie se lleve a engaño ya que una cosa es la llegada de la Alta Velocidad, que podría ser una realidad el próximo año y otra muy distinta el soterramiento, y parece que, en este tema, la cosa va para largo.

Publicado el 15 de julio de 2009 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD