martes, 16 de octubre de 2018 21:59 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Una de obras para la ciudad

Archivado en: Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

El Boletín Oficial del Estado, publicó el 27-10-2009 el Real Decreto-ley 13/2009, de 26 de octubre, por el que se creaba el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con una cifra que asciende a 5.000 millones de euros repartidos en función a la población de cada municipio. Los proyectos que se podrían financiar con cargo a este Fondo tendrían que ser de competencia municipal, de nueva planificación y de ejecución inmediata. Este nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local dará continuidad durante este año 2010 al Fondo Estatal de Inversión Local que inició su ejecución en 2009.

El nuevo programa de inversiones pone en esta ocasión el acento en promover un modelo económico más sostenible, con iniciativas centradas en la preservación del medioambiente, el ahorro y la eficiencia energética, las nuevas tecnologías o los servicios sociales. Pues bien, centrándonos en Palencia, el nuevo Fondo aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero permitirá al Ayuntamiento llevar a cabo un total de 38 proyectos, distribuidos en ocho áreas, y dará empleo a 222 personas.

De los 8.932.478 euros que recibirá la ciudad de este Fondo, el Consistorio destinará el 20 por ciento a gasto corriente y el resto 7.145.163 euros se dedicarán a distintas actuaciones. Así, en la capital, se llevará a cabo una importante intervención en el Teatro Principal, se continuará con la construcción del carril bici, se suprimirán barreras arquitectónicas y se mejorará la accesibilidad en 250 puntos de la ciudad, entre otros muchos proyectos.

Unos lanzan del mismo auténticas bondades y a otros, solo les genera críticas. Lo que está claro, y lejos de ponerme a cuestionar esta iniciativa, es que colectivos sociales y personas de distinta ideología política se han puesto a hacer cuentas durante estos días para ver qué actuaciones se podían financiar con cargo al milagroso Fondo. Sin duda, es una buena noticia. Así que, bienvenido sea.

Publicado el 18 de enero de 2010 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD