lunes, 9 de diciembre de 2019 13:19 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Xavi Hernández no merece este Premio Príncipe de Asturias

Archivado en: Real Madrid, Casillas, Xavi, Premios Príncipes de Asturias

imagen

"Son un ejemplo de juego limpio y juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las diferencias entre jugadores y aficiones". Eso es lo que reza el comunicado emitido en su día por el jurado de los Premios Príncipes de Asturias para justificar la elección de Xavi Hernández e Iker Casillas como ganadores de la edición de 2012 en la categoría de Deportes. Mientras la jornada se llena de titulares pastelosos y opiniones en favor de este fallo, hagamos un breve repaso a la trayectoria reciente de ambos jugadores.

Primavera de 2011. Real Madrid y Barça cruzan sus caminos hasta en cuatro ocasiones en poco menos de un mes para dirimir los tres títulos más importantes de la temporada. Con tanto en juego no es de extrañar que la tensión trascienda de lo meramente deportivo. El fuego de la rivalidad se va avivando con el paso de los 'Clásicos' y al final el incendio se vuelve incontrolable con motivo de la famosa tangana de la Supercopa en la que miembros de los dos equipos, insisto, de los dos equipos, tienen un comportamiento lamentable.

A raíz de este capítulo surgen los rumores en torno al efecto que tendrán estos encontronazos en el clima de convivencia de la selección española. Es en ese momento cuando Iker Casillas toma la iniciativa y se pone en contacto con Puyol y Xavi para limar asperezas. La postura del guardameta del Real Madrid es plausible desde el punto de vista del 'fair play', aunque en este caso el principal beneficiado no era su club, sino la selección española. Es loable que el capitán del combinado nacional se preocupe por asuntos como este, pero por un momento piensen qué habría sucedido si, por ejemplo, Cristiano Ronaldo hubiera tenido una actitud similar como capitán de la selección portuguesa. No me queda ninguna duda de que al jugador de Madeira se le habría tachado de egoísta y de mirar por los intereses lusos en vez de los de su club.

Y entonces, ¿cuál fue el papel de Xavi en toda esta película? Para los que no gozamos de una buena memoria basta con hacer una búsqueda simple en Google para encontrar varios ejemplos en los que el jugador del Barcelona no ha ayudado precisamente a mantener el clima de cordialidad con los jugadores del Real Madrid que están en la selección. Frases como "Los jugadores del Madrid no saben perder" son algunas muestras de la crítica habitual que ejerce el jugador hacia el club blanco. Recientemente el centrocampista culé no ha dudado a la hora de criticar el juego del equipo de su 'amigo' Casillas o a la de poner en duda que José Mourinho sea una referencia como entrenador.

Teniendo en cuenta todo esto y el hecho de que en esta ocasión no se han tenido en cuenta los méritos estrictamente deportivos, la pregunta es qué méritos ha contraído el centrocampista para recibir un premio que, además, ha perdido prestigio en sus últimas ediciones por su tendencia al chovinismo. Le pese a quien le pese, Xavi no merece este Premio Príncipe de Asturias.

 

Publicado el 26 de octubre de 2012 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Miguel - 27/10/2012 - 16:45

Lavate la boca antes de hablar de Xavi Hernández!!!

2 | sodapop - 31/10/2012 - 21:47

Doy fe de que se la lava, y de que tiene toda la razon.

3 | ESE SOY YO - 19/11/2012 - 12:28

En mi opinión no deberían de haber dado el premio a ninguno de los dos. No por nada, simplemente porque el Premio Príncipe de Asturias al Deporte debería de ser para un o varios deportistas que han conseguido algo importante, no por hacer que haya buen rollo en la selección... Creo que había deportistas que merecían este premio este año y no se ha tenido en cuenta.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD