miércoles, 26 de febrero de 2020 02:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid y la demagogia

Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo

Y con él llegó la locura. Florentino Pérez ha vuelto a demostrar que su idea de crear un equipo rutilante no va a quedar en meras palabras. A la llegada de Kaká se sumará la de Cristiano Ronaldo a cambio de una cifra astronómica: 96 millones de euros. El paso definitivo del fichaje ha sido provocado por una cláusula firmada por el inefable Calderón: 30 millones de euros de penalización si el fichaje no se concretaba antes del 30 de junio, como adelantó Marcos López en el blog 'Futbolitis'. Vamos, que el Madrid estaba entre la espada y la pared.

La noticia ha tenido una repercusión a la altura de la pasta que se ha pagado por el luso. Rápidamente algunos medios (sobre todo en Barcelona) han recurrido a la pataleta, a acusar de la carestía del fichaje en tiempos de crisis...vamos, que al otro lado del puente aéreo ha vuelto a surgir la 'madriditis' en su máximo esplendor con ese sentimiento casi congénito de inferioridad a pesar de seguir a un equipo, el FC Barcelona, que a día de hoy tiene un equipo casi inigualable.

La guinda se la ha llevado 'Cuatro'. En un magazín matinal han llegado a emitir un vídeo en el que se detallaba todo lo que se podría hacer con la cantidad de dinero ya conocida, incluso uno de esos contertulios de turno que opinan de todo, da igual política internacional que fútbol, habló del contraste entre el trabajador irregular abandonado en Valencia y el alto precio del fichaje de CR7. Esto tienen un nombre: demagogia.

96 millones de euros es una barbaridad, no lo voy a negar, pero pensemos en los sueldos que cobran otros deportistas (en la Fórmula 1 o en la NBA los sueldos son todavía más altos) o en otros ámbitos como los actores de las superproducciones de Hollywood. Para mí es igual de frustrante, como vulgar asalariado que soy, que un equipo fiche a un jugador por 96 millones que por 30, son cifras, que salvo grata sorpresa para mí, nunca llegaré a alcanzar. Creo que ningún equipo de fútbol (y del deporte en general) de primer nivel, y digo ninguno, puede hablar de ética en lo que a despilfarro económico se refiere.

Qué estas sumas se podrían invertir en otros menesteres más necesarios (como paliar el hambre en el mundo) es indudable, pero el dinero lo gasta quien lo tiene. Hablar de cómo lo invierte es un asunto que suscita un debate tan amplio y tan antiguo como la diferencia entre clases sociales existente en el Antiguo Régimen.

Publicado el 12 de junio de 2009 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 8

1 | romeo - 12/6/2009 - 19:35

esta bien c.ronaldo y kaka pe tienen q preocuparce en la defensa tambien

2 | Luis carlos - 12/6/2009 - 21:28

jajajajajjaa das risa nunca ganara el barcelona ballanse preparandose sicologicamente para la otra goleada 11-1 que va avolver a pegar el madrid entende es la nueva era de los galactico
prometio cuatro van dos y los otros dos apostamos y tambien se van
yo de vos dejo de ser barcelonista

3 | luis carlos - 12/6/2009 - 21:29

jajjaajajaja arriba los madridistas abajo los barca jajajajjajajjajjajaajjaajaaj

4 | chechumerengue (Web) - 12/6/2009 - 21:55

Sí sí, ahora hablan del dinero que se mueve en el fútbol toda vez que CR ha fichado por el Madrid pero bien que no hablan cuando se gasta el Barça 41 en Alves o el dinero del sueldo de Messi. Demagogos e hipócritas

5 | Satrecilla - 13/6/2009 - 08:22

Es una autentica verguenza pero todos se gastan verdaderas burradas en jugadores. La culpa no la tiene florentino sino todos los clubs que hacen posible esas cantidades tan desproporcionadas por simples personas, que vale juegan bien al futbol pero no está justificado.

Saludos!!

6 | DRJ (Web) - 13/6/2009 - 13:00

Es que me parece de una hipocresía brutal. ¿Qué pasa, que en Barcelona llegan los fichajes a coste cero? ¿los jugadores del Barcelona cobran en ositos de gominola? por favor... que comparen el sueldo de Messi, Xavi o Eto'o con lo que tiene para vivir al año un negrico de África a ver qué pasa.

Si no escandaliza que Google invierta 1300 millones en comprar Youtube, no sé por qué tiene que escandalizar que el Madrid gaste noventa y tantos en un jugador, que no deja de ser una inversión. Bueno, sí que lo sé, por envidia pura y dura porque a ellos les gustaría comprarse un Ferrari como Cristiano, pero sólo les da para un Seat Panda como Hleb.

Un saludo!

7 | Aurelio Campo (Web) - 17/6/2009 - 20:40

Autentica envidia hacia el Madrid por parte del FC Barcelona o mejor dicho de su presidente. Ironico con su tritranquilo, ironia resultante de lo que se le avecina la temporada que viene. A Laporta lo que le jode es ver como hay presidentes que le hacen sombra, y cómo crean equipos capaces de acabar con su ejemplar equipo actual.

8 | Oskar - 08/7/2009 - 00:25

Perdona pero esto no es demagogia esta es la realidad.

¿A ti te preocupa mas k se gaste el Madrid este dinero en Cristiano, o k haya mas seguridad para la gente, o k haya menos accidentes, o k haya menos pobreza?.

La demagogia solo esta si lo comparamos con el Barcelona yo no lo estoy comparando. Yo creo k este fixaje no es lo mas importante de este siglo actual ni de estos tiempos. Haya cada cual y haya cada uno...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD