jueves, 24 de octubre de 2019 03:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Sorteo del Mundial de Sudáfrica: suerte relativa

Archivado en: Mundial 2010, selección española

La euforia después de la contundente victoria de Nadal en la Copa Davis casi logra que me olvidara el sorteo del Mundial. Al final, acerté poniendo la emisión tarde porque unas actuaciones han copado prácticamente la primera hora del acto.

Al principio estaba tranquilo por el potencial de la 'Roja', pero a medida que iban saliendo más bolas, volvieron a mi cabeza las sensaciones pesimistas de años anteriores. El grupo en sí no es complicado, pero sin duda lo peor vendrá en octavos de final. Puede suceder lo mismo que en 2006 cuando la selección quedó primera de su grupo sin problemas y perdió el primer cruce por el potencial del rival: Francia.

No nos podemos quejar con el grupo. Para empezar nos mediremos a los suizos, una selección sin mucho potencial que llegó a perder en la fase de clasificación en casa ante Luxemburgo. En la última Eurocopa no pasaron de la fase de grupos.

Honduras es un equipo muy fuerte físicamente. Se han metido en el Mundial por un milagroso empate de Costa Rica en Estados Unidos cuando los visitantes ganaban 0-2 y lo tenían todo a favor. Algunos de sus mejores jugadores actúan en la Premier League, como es el caso de Wilson Palacios. Tampoco deberían ser un incoveniente para los chicos de Del Bosque.

Seguramente nos jugaremos la primera posición con Chile. Los sudamericanos es un equipo de esos que a los que nos encanta este deporte apreciamos ver sobre un terreno de juego. El equipo tiene un sello característico de su entrenador Marcelo Bielsa. En la fase de clasificación pasaron por encima a Argentina en Santiago. Cuidado con Suazo (ver vídeo más abajo) y el genial Alexis Sánchez. Puede ser la única selección que ponga en apuros a España en la primera fase.

Como he dicho anteriormente, lo peor llegará en los octavos de final. Brasil, Costa de Marfil o Portugal nos esperarán en un cruce fratricida. De esas tres prefiero a Portugal. A Brasil ya lo conocemos, aunque no serán sinónimo de espectáculo. Los lusos tienen muchos problemas, sobre todo de cara a gol. En el centro del campo sufren y ahí, España puede tener muchas opciones. Y no me gustaría nada vernos con Costa de Marfil. Tiene una gran defensa, escoltada por un centro del campo en el que Zokora y Yaya Touré no se cansan de correr. Arriba tienen mucho donde elegir, pero por encima de todos hay un nombre: Didier Drogba. Para mí está entre los tres mejores delanteros del mundo, un incordio costante, nunca da un balón perdido y es capaz de hacer goles dentro y fuera del área.

En definitiva, sí, hemos tenido suerte con el grupo ya que hubo un momento en el que en lugar de Suiza nos pudo caer Portugal, pero el cruce de octavos nos asegura emociones fuertes. De todos modos, si España quiere ser campeona se debe ver las caras tarde o temprano con las mejores, así que, ¿quién dijo miedo?

Publicado el 4 de diciembre de 2009 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | mario (Web) - 20/12/2009 - 20:28

¿QUIERES VIAJAR AL MUNDIAL DE SUDÁFRICA? Participa en el Reto Continental Neumáticos y demuestra tu habilidad al volante.

Podrás conseguir camisetas oficiales de nuestra Selección española, regalos Continental y viajara al Mundial de Sudáfrica 2010

www.elretocontinentalneumaticos.com

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD