miércoles, 20 de septiembre de 2017 12:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Parejo, salir para triunfar

Archivado en: Real Madrid, fichajes, Dani Parejo

Hace un año, todos los lunes por la mañana, hacía un repaso para este periódico de los equipos madrileños en la Segunda B. Recuerdo que la trayectoria del Castilla en la primera vuelta era prácticamente intachable y las crónicas siempre destacaban al motor de este equipo, Dani Parejo.

Llegó el verano y tras disputar el europeo sub-19 con la selección española, Schuster decidió que el joven de Coslada se fuera con el primer equipo a realizar la pretemporada. Unas semanas después se hacía oficial se cesión al Queen´s Park Rangers de la Championship inglesa (equivalente a la Segunda División española). "Se va para terminar de formarse como jugador". "Esa canción ya la he oído antes", pensé. Muchos canteranos han tenido que hacer las maletas para después triunfar lejos del Bernabéu.

Lo peor era que de Parejo sólo tenía buenas impresiones y la sensación que me quedaba era de que unos años después pagaríamos una pasta para repescarlo. Los miembros del cuerpo técnico del Castilla alucinaban con su juego, Míchel le subió del juvenil porque veía en él un jugador excepcional, Wenger se lo quiso llevar para su Arsenal e incluso Di Stéfano hablaba maravillas del chaval. Entonces, ¿por qué le cedían?  Estaba convencido de que su nuevo destino no era el más adecuado, lo mejor era quedarse en España en un equipo de Primera y no ir a una liga en la que el músculo y la garra priman más que el toque de balón.

Unos meses después Parejo vuelve con la vitola de salvador. 'El nuevo Guti' dicen algunos. No estoy de acuerdo. Parejo es más constante en el juego, le gusta sacar el balón desde atrás y su golpeó a balón parado es más preciso que el del '14'. Voy a decir una barbaridad, pero por si acaso recuerden esto: el Madrid tiene a un Pirlo de 19 años. Como siempre, tiempo al tiempo, sólo le hace falta un poco de suerte y que el cuerpo técnico tenga algo de paciencia. Cualidades le sobran, creánme.

Publicado el 18 de diciembre de 2008 a las 19:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | nachata - 19/12/2008 - 10:01

Si es verdad que tenemos un Pirlo de 19 años -me cuesta creerte- yo vuelvo al Bernabéu. Espero que el Madrid recupere el gusto por la cantera, sería muy triste que este chaval triunfara en un grande que no fuera el Madrid. ¿Es que después de 28 años no han salido jugadores como los de la quinta? Cuantos canteranos se habrán desaprovechado, dios mío.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD