jueves, 21 de noviembre de 2019 07:37 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La eliminación del Madrid o la línea entre el éxito y el fracaso

Archivado en: Real Madrid, Liga de Campeones, Olympique de Lyon

imagen

Preferí no escribir anoche un post tras el partido tal y como tenía pensado. No es bueno analizar en caliente nada en la vida y mucho menos un encuentro de fútbol en el que las emociones salen a flor de piel. Porque esa es la grandeza de este deporte, la cantidad de emociones que mueve en todo el planeta, algo que úne por encima de las diferencias geográficas, idiomáticas, de raza o económica.

Unas horas después de la eliminación sólo queda hablar de una cosa: FRACASO. Ahora llega el momento de buscar culpables. 'Marca', en un ejercicio vomitivo de su director, apunta a Pellegrini, pero no hay que dejar que los árboles nos impidan ver el bosque. Todos tienen por lo que pedir disculpas. Vayamos por partes:

- La plantilla: Bravuconadas como la de Sergio Ramos el pasado martes se acaban pagando caras. No se aprendió nada de lo del 'chorreo' de Boluda y el camero cayó en la misma trampa. Es verdad que al descanso pensaba en escribir sobre lo acertado del fichaje de Albiol, la buena lectura que estaba haciendo Guti del partido presionando cuando tocaba y distribuyendo con mucho critero; y lo bueno que es CR9.

Pero en 45 minutos se tiró todo por la borda. Me atrevería a decir que el Madrid sólo ha jugado bien en toda la eliminatoria los minutos de la primera parte en el Bernabéu. Hay que dejarse de paños calientes. Guti no está para jugar un partido entero. Me encanta Higuaín, pero no está para partidos grandes, al menos de momento. Granero está más perdido que un pijo en un concierto de Korn y Lass es un jugador tremendamente sobrevalorado. Pese a todo, había mimbres de sobra para eliminar al Lyon.

- Pellegrini: El chileno hizo justamente lo contrario que el pasado sábado. Ante el Sevilla leyó a la perfección el partido, ayer recibió un guantazo táctico en la segunda parte de Claude Puel. A pesar de esto, coincido con él en que no se pueden pedir grandes metas para un proyecto que tiene seis meses de vida. No hay que olvidar que este equipo viene de muy abajo. La mejor solución no es cambiar de entrenador cada año.

- La dirección deportiva: Si contratas a un entrenador que tiene una determinada filosofía de juego (más allá de que ésta sea la idónea o no, eso es otro tema) debes fichar a jugadores acorde a ello. Si Pellegrini apuesta por la proyección ofensiva de los laterales, no puede ser que llegues a un partido como este sin más opciones que Sergio Ramos y Arbeloa para atacar. Además, después de 300 millones de €, Pellegrini miraba ayer al banquillo y veía esto: Diarra, Raúl....daban ganas de rezar para que los franceses tuvieran un ataque de locura y se metieran dos goles en propia meta. Xabi Alonso no tiene un recambio en la plantilla. Bueno sí, tiene uno, Fernando Gago, pero ni el club ni el entrenador creen en él.

- La prensa: Aquí van incluidos los grandes medios y otros que no lo son tanto. Sí, me tiro piedras contra mi tejado. "El Lyon no es el de otros años", "Un equipo de medio pelo"....seguro que todos los que decían esto no han visto a los franceses ni en un solo partido de esta temporada. No es el Brasil del 70, pero esa tendencia que tenemos en este país a subestimar a lo desconocido hizo pensar a muchos que lo de ayer era coser y cantar. Además, los mismos que el domingo no escatimaban en elogios ahora quieren tirar a los jugadores a los leones. Ni tanto ni tan calvo.

En días como estos son en los que hay que demostrar que uno es madridista. Ya os aviso de que en los próximas jornadas se hablará de ultimatums a Pellegrini y de listas de bajas y megafichajes para el año que viene. Lamentablemente, es lo que toca.

Publicado el 11 de marzo de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD