La presión mediática para que Guti sea titular ante el Barça
Archivado en: Real Madrid, Guti, FC Barcelona, previa clásico
Si hay una cualidad que no se le puede discutir a Guti esa es la de no dejar indiferente a nadie. Héroe o villano, el '14' se ha acostumbrado a pasar del infierno al cielo y viceversa en multitud de ocasiones. Por eso, la situación que vive ahora no le es novedosa. Después de unas semanas en el dique seco volvió a aparecer en escena para reabrir un debate que parece perenne: ¿deber ser titular Guti?
Remontándonos en el tiempo, da la sensación de que da igual que temporada escojamos de la última década porque siempre se ha discutido la presencia en el once inicial del jugador de Torrejón. Su último capítulo en esa historia de amor-odio lo escribió el pasado domingo en Santander. El partido atravesaba una fase anodina en la que el Racing mostraba sus miserias y el Madrid no conectaba dos pases seguidos, entonces Pellegrini le dio la enésima oportunidad que aprovechó a la perfección. Conectó un pase de esos que sólo salen de su imaginación para que Higuaín sentenciara el partido tras un gran desmarque y una mejor finalización.
Eso fue suficiente para que los 'gutistas' vuelvan a escena reivindicando la titularidad de su ídolo, ajenos al ritmo tan lento que tenía el partido de El Sardinero, marginando en la memoria el último partido importante en el que Guti fue titular (como dice Antonio Romero, ante el Lyon se quedó sin gasolina a los 45 minutos) y despreciando que rara vez se le recuerda una obra de más de tres cuartos de hora.
Por todo esto y mucho más la lógica dicta que el sábado sea suplente una vez más. El 'Clásico' será una final en la que Pellegrini deberá guardarse cartas en la manga para ser capaz de cambiar el rumbo del partido en un momento dado y no caer en la trampa del encuentro de vuelta ante el Lyon. Ahí, Guti tendrá una nueva oportunidad de demostrarnos a todos que es un genio incomprendido. Si el próximo lunes el debate sigue abierto puede ser una gran noticia para los blancos.
Publicado el 6 de abril de 2010 a las 11:15.