lunes, 17 de febrero de 2020 16:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La presión mediática para que Guti sea titular ante el Barça

Archivado en: Real Madrid, Guti, FC Barcelona, previa clásico

imagen

Si hay una cualidad que no se le puede discutir a Guti esa es la de no dejar indiferente a nadie. Héroe o villano, el '14' se ha acostumbrado a pasar del infierno al cielo y viceversa en multitud de ocasiones. Por eso, la situación que vive ahora no le es novedosa. Después de unas semanas en el dique seco volvió a aparecer en escena para reabrir un debate que parece perenne: ¿deber ser titular Guti?

Remontándonos en el tiempo, da la sensación de que da igual que temporada escojamos de la última década porque siempre se ha discutido la presencia en el once inicial del jugador de Torrejón. Su último capítulo en esa historia de amor-odio lo escribió el pasado domingo en Santander. El partido atravesaba una fase anodina en la que el Racing mostraba sus miserias y el Madrid no conectaba dos pases seguidos, entonces Pellegrini le dio la enésima oportunidad que aprovechó a la perfección. Conectó un pase de esos que sólo salen de su imaginación para que Higuaín sentenciara el partido tras un gran desmarque y una mejor finalización.

Eso fue suficiente para que los 'gutistas' vuelvan a escena reivindicando la titularidad de su ídolo, ajenos al ritmo tan lento que tenía el partido de El Sardinero, marginando en la memoria el último partido importante en el que Guti fue titular (como dice Antonio Romero, ante el Lyon se quedó sin gasolina a los 45 minutos) y despreciando que rara vez se le recuerda una obra de más de tres cuartos de hora.

Por todo esto y mucho más la lógica dicta que el sábado sea suplente una vez más. El 'Clásico' será una final en la que Pellegrini deberá guardarse cartas en la manga para ser capaz de cambiar el rumbo del partido en un momento dado y no caer en la trampa del encuentro de vuelta ante el Lyon. Ahí, Guti tendrá una nueva oportunidad de demostrarnos a todos que es un genio incomprendido. Si el próximo lunes el debate sigue abierto puede ser una gran noticia para los blancos.

Publicado el 6 de abril de 2010 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Chist - 06/4/2010 - 17:42

Si fuese del equipo contrario siempre querria que jugase Gutierrez, la probabilidad de que algo bueno debe estar ¿en el 15%?
No niego que tenga calidad pero es extremadamente vago en su esfuerzo y se le va demasiadas veces la cabeza como para ser considerado un buen jugador....

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD