El temor de la defensa del Real Madrid se llama Leo Messi
Archivado en: Real Madrid, Sergio Ramos, Arbeloa, Messi, previa clásico
A veces me pregunto en qué piensa un defensa cuando se enfrenta a un jugador de la talla de Messi o Cristiano Ronaldo. Por un lado, imagino que surge una motivación especial por ver tu nombre reflejado en los periódicos y que a partir de ese instante te cataloguen como el 'antídoto' de ese crack. Pero a ese sentimiento se contrapone el conocimiento de que jugadores de esa talla pueden hacer que en un segundo se olvide todo lo bueno que has hecho durante 90 minutos.
Uno de los jugadores que podría corroborar esta teoría es Sergio Ramos. El camero ya tuvo que cambiar su ubicación el año pasado para intentar frenar a Messi. Esa fue una de las primeras medidas de Juande Ramos nada más llegar al Real Madrid. Al final el experimento no salió mal del todo ya que el 'crack' argentino no estuvo tan desequilibrante como en anteriores ocasiones.
Precisamente Ramos ha sido el encargado de hacer público el respeto de la defensa blanca hacia el futbolista rosarino: "Messi es el jugador más temido". Con los datos en la mano, razones tiene el sevillano para desconfiar. El argentino ha marcado 6 goles a los blancos en los últimos cinco partidos. Será una prueba de fuego para una zaga que está cumpliendo con nota tras la lesión de Pepe. Si Pellegrini quiere motivar a los suyos debería poner el vídeo de la eliminatoria Barça-Liverpool de la 06-07 en la que Arbeloa anuló a Messi. ¿Se repetirá la historia este sábado?
Publicado el 6 de abril de 2010 a las 19:15.