lunes, 30 de marzo de 2020 07:01 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La resaca del Real Madrid-Barça: cambio histórico de papeles

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona

imagen

Sábado, 20:00 horas. Después de haber elaborado una serie de análisis para este blog, buscaba una serie de argumentos para convecerme a mí mismo de que el Madrid podía ganar al Barcelona. En esa tesitura debieron de verse muchos seguidores blancos, porque tras el gol inicial de Messi, flotaba en el ambiente un pesimismo que se acabó tornando en impotencia.

Tradicionalmente, el Barça podía presentarse en el Bernabéu en cabeza de la Liga pero la visita al campo del eterno rival suponía un momento de temor en la Ciudad Condal. Ese sentimiento de inferioridad lo dejaba patente Cruyff cuando se sacaba de la manga inventos tácticos que rara vez tenían un resultado positivo.

Ahora todo ha cambiado. Guardiola apostó por un once extraño el sábado pero la jugada le salió bien. El Barça salió con cinco defensas de inicio más Busquets y Keita, dos jugadores con clara vocación defensiva. Aún así, la posesión fue casi un monopolio del equipo culé. La causa estuvo en el gol de Messi. A partir de ahí, la afición y los jugadores madridistas empezaron a pensar en que ganar ese partido era una utopía. Qué lejos queda ese sentimiento tan arraigado en este club de 'morir con las botas puestas'.

Los temores históricos del Barcelona respecto al Madrid se han ido de un plumazo. Ni la chequera de Florentino ha servido para devolver las dudas a un equipo que llegó con un once menos potente que el año pasado al Bernabéu pero que volvió a dejar en evidencia a un equipo que puede caer en un periodo de depresión del que al Barça le ha costado toda una vida salir. Este cambio tiene un nombre propio: Josep Guardiola.

Publicado el 12 de abril de 2010 a las 16:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Jhon Jairo romero - 12/4/2010 - 17:58

Aunque el barca gano es difícil de decirlo debido aque siempre real Madrid a estado por encima del barca siempre por eso es que es tan sorprendente y ala vez difícil como dige arriba pero la historia el barca apenas puede comenzar a escribirla mientras el Madrid tiene todavía mucho tiempo para colocarle el pie encima al barca como siempre a sido mientras para nosotros los madrilistas podemos decir con orgullo q barca se alegre ahora mientras puede y tiene Gloria veremos cuanto tiempo puede sostenerla como lo hizo el Madrid? a ver si lo barcelonistas pueden hacerlo por el tiempo q lo a hecho el real?

2 | Juan Jose Lopez - 12/4/2010 - 18:45

soy madridista de toda la vida, es muy trite vivir una derrota en casa frente al barza el rival de toda la vida, hemos sido derribados pero no destruidos. no estoy de acuerdo con todo lo que pinta la prensa mundial acerca de mi real madrid, todos deverian tener en cuenta que el barcelona esta pasando por un gran momento, quizas el mejor de toda su historia, es un equipo que se ha ido fortaleciendo a lo largo de casi tres años, todo le esta saliendo de maravillas, si logra vencer al inter en semifinales seguramente estaremos viviendo la epoca de un equipo perfecto. dejen de decir tantas tonterias fuimos un digno rival en ambos partidos contra el barza solo que como ya dije el barza vive su mejor momento y cuando a uno le toca pues le toca y hoy le toco al barza. en mi casa tengo una enorme foto del pasillo (jugadores del barza que aplauden a los del madrid) y eso me hace pensar que este gran equipo tiene mucho tiempo para regalarme grandes alegrias ¡HALA MADRID!

3 | ingrid hilburn - 13/4/2010 - 12:58

el real madrid tiene el mejor equipo del mundo, no me gusta el planteamiento que pone pelegrine, es muy conservador y juega con un esquema de 4-5-1 dejando solo a higuain adelante, el equipo tiene que ser mas ofensivo y lo que le falta al madrid le sobra al barca y se llama efectividad, cr9 es el mejor futbolista del madrid y del mundo, le guste a quien le guste, pero todo el peso del equipo se lo carga el solo, hace lo imposible por que gane el madrid pero el madrid le hace falta un planteamiento mas ofensivo, le hace falta otro delantero que acompane a higuain y cristiano arrancando y atacando un poco por las bandas y por el centro como a el le agrada, no tiene un lateral isquierdo que se proyecte y que baje y sea una fortaleza y seguro para defender y atacar, le hace falta el clasico 10 en el medio un hombre que distribuiga balones y que haga la pausa y marque los tiempos que genere futbol de la mitad hacia adelante, asi tendria mas llegadas claras y efectividad, con el barcelona porque esperar ir perdiendo para recien meter otro delantero en punta, el madrid es el mejor equipo del mundo y tiene a los mejores jugadores y todos le temen y lo respetan en la cancha, asi que porque no ser mas ofensivo , porque no poner toda la carne en el asador desde un comienzo? me temo y auqnue no les agrade este comentario pero gran responsabilidad es de la dirigencia y el cuerpo tecnico, vamos madrid el mejor equipo del mundo... cr9 el mejor jugador del mundo... le guste a quien le guste

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD