viernes, 10 de abril de 2020 01:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El mejor fichaje se llama Robben

Archivado en: Real Madrid, Robben

Este viernes cumple 25 años y es, sin duda, una de las mejores noticias en lo que va de curso para el Real Madrid. Hablo, como no podía ser de otra manera, del gran Arjen Robben.

Tras una temporada dura para él, con continuas lesiones y demasiado tiempo gastado en el banquillo, acabó la temporada como un tiro incluso haciendo goles importantes como el primero en Pamplona el día del alirón o, uno al Barça también de cabeza, en el Bernabéu.

Cuando todo el mundo me preguntaba por su calidad, no tenía ninguna duda en contestar siempre lo mismo: si está en forma y las lesiones le respetan, es el número uno del mundo en su posición. Ahora saldrán los criticones de turno diciendo que Messi es mejor. Estoy de acuerdo, pero con un pequeño matiz, la posición del argentino es algo distinta a la del holandés. En el Chelsea no son tontos. Vendieron a Robben porque el precio que pagaba el Madrid era muy alto si tenemos en cuenta que es un jugador con propensión a lesionarse. No me queda la menor duda de que si no existiera ese inconveniente, los londinenses ni hubieran negociado.

Al igual que su compatriota Overmars (ver vídeo) -la increíble escuela tulipán-, es de esos jugadores que te llama la atención desde que le ves por primera vez. Recuerdo que era un partido de Champions PSV-Deportivo de La Coruña. Último choque de grupo con la clasificación en juego. Sin saber muy bien porqué, decidí ver el partido. En los holandeses todo el mundo hablaban de Kezman como figura, pero los comentaristas y un servidor, rápidamente, nos dimos cuenta de que el bueno llevaba el 11 y se llamaba Arjen Robben.

Sí, lo recuerdo bien, pero seguro que el lateral derecho del Depor ese día, Héctor, se acuerda mejor que yo. Ya entonces desplegó su repertorio hoy conocido. No duda, coge el balón y busca directamente al defensa y eso, uno que ha jugado al fútbol de lateral, puede decir que es lo peor que te puede pasar como defensor.

Sólo tiene 25 años pero parece un veterano. Primero por su aspecto físico (superó un tumor) y después por todos los años que lleva en la élite. En el Chelsea tuvo dos años fabulosos, en el primero estaba a nivel casi de 'Balón de Oro', pero se cruzó en su camino el central del Blackburn Mokoena para dejarle en el dique seco durante varios meses. Esa película la ha vivido Arjen muchas veces. Pero ahora la suerte le sonríe. Ha encontrado en una correcta alimentación la solución a sus males y vuelve a ser feliz, y si él lo es y disfruta sobre el terreno de juego, todos los aficionados al fútbol también somos felices.

Publicado el 23 de enero de 2009 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Celso Torres Luque - 24/1/2009 - 17:12

Pienso que Roben, es uno de los ídolos del Futboll futuro, pienso que se regrese al Chelsea lo más pronto posible.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD