jueves, 29 de octubre de 2020 18:52 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Y Casillas volvió a ser San Iker

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección española, Casillas, Real Madrid

imagen

Hace algo más de un mes, España se medía a Arabia Saudí en partido amistoso jugado en Austria. El balance fue poco positivo. La victoria por la mínima y el ritmo lento impuesto por los seleccionados por Del Bosque dejaban algunas dudas, nada comparable con el debate que se abrió con el fallo de Casillas.

En un Mundial en el que los porteros no están dando un gran nivel, a medias por la falta de calidad y por el Jabulani, Iker ha acallado todas las críticas. Su trayectoria en este campeonato se asemeja a la de la selección en general. Comenzó titubeante ante Suiza, superó el trámite ante Honduras, mejoró ante Chile y siguió ascendiendo ante Portugal y Paraguay.

Tras los problemas a la hora de atajar el balón ante Portugal, Casillas dio confianza a la zaga con su primera intervención a tiro de Santana. Lo mejor llegaría en la segunda parte cuando le detuvo el penalti a Cardozo. Tiene mérito el consejo de Reina que demuestra el buen ambiente entre los guardametas de la 'Roja'.

Lo mejor llegó al final. Paraguay roba el balón a Iniesta tras una falta que no pita el árbitro. Lucas Barrios saca un latigazo que no atrapa Casillas. Pero Iker tiene ángel. Su rechace queda en una zona ideal para el remate de Santa Cruz. El delantero del Manchester City ve de cerca la posibilidad de empatar, pero ahí emerge la figura del '1' español. España está en semifinales.

Ahora llega Alemania. Con tiki-taca o sin él, la selección tiene una oportunidad histórica. En la Eurocopa se levantó el título después de una actuación magistral de Iker ante Italia en cuartos de final. En la misma ronda, Casillas volvió a destacar contra Paraguay. Ojalá el torneo tenga el mismo final.

Publicado el 5 de julio de 2010 a las 16:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD