sábado, 23 de octubre de 2021 12:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Leyenda viva

Archivado en: Real Madrid, Raúl, Francisco Quirós

Raúl

Raúl, a ritmo de récord· EFE

Por todos es ya conocido que el sábado Raúl González igualó la marca de 307 goles de Alfredo Di Stéfano. En general, todos los aficionados han alabado el récord que ha alcanzado el delantero madridista, pero otros prefieren caer en la crítica perenne que realizan al '7'.

Como siempre digo, vivimos en un país de extremismos, los matices intermedios parecen no existir, y la trayectoria de Raúl es un ejemplo inmejorable. Unos viven en la defensa a capa y espada de un jugador que, según ellos, debería volver a la selección; otros, por contra, hablan de una carrera en declive constante. Yo, como hace Juan Baeza en 'Notas de fútbol', prefiero quedarme en una postura intermedia.

Es cierto que la 'Saeta rubia' logró esa cifra de goles en menos temporadas, también es cierto que Raúl juega de delantero, una posición privilegiada para hacer goles y que, por ello se supone que le pagan. Pero tampoco es menos cierto que el capitán es un ejemplo. No tiene la calidad de otros, pero su capacidad de superación le ha colocado en la cima del éxito. Siempre pongo el ejemplo de Cassano, un jugador con unas cualidades innatas bárbaras, pero con una dedicación casi nula. El caso de Raúl es justamente lo contrario: no es muy rápido, no va muy bien de cabeza, no tiene un regate demoledor, ni siquiera tiene potencia de disparo como Puskas...pero siempre acaba haciendo goles y eso, guste o no, es la salsa del fútbol. Enhorabuena Raúl.

Publicado el 2 de febrero de 2009 a las 19:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Un fiera - 02/2/2009 - 20:16

Se que te gusta Raul, a ti y a todas las madres de España y a sus hijas tambiñen, y a sus yernos, y a sus nietos...lo siento por tí, Francisco, pero hoy no tenemos ojos nada más que para NADAL, NADAL, NADAL, un ídolo!!!

2 | Clown - 02/2/2009 - 22:00

Juan Baeza es un payaso.

3 | Jesús - 04/2/2009 - 17:35

El Kubatas al asilo

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD