jueves, 29 de octubre de 2020 18:26 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La auténtica reválida para Lass, Mahamodu Diarrá y Drenthe

Archivado en: Real Madrid, Lassana Diarra, Diarra, Drenthe

imagen

Sus nombres aparecen en las listas de descartes que harían los seguidores blancos. Tanto Lassana Diarra, Mahamadou Diarra y Royston Drenthe tienen muchas papeletas para abandonar el club antes de que comience la próxima temporada, pero podría haber sorpresas.

Lass es un jugador que Mourinho ya conoce a la perfección. Ambos coincidieron en el Chelsea. En Stamford Bridge, el internacional francés se encontró con un problema de envergadura a la hora de jugar en su posición predilecta: mediocentro defensivo. Essien y Makelele eran demasiada competencia para él, así que Mou apostó por utlizarle como lateral derecho ante los continuos problemas de Paulo Ferreira.

Ahora Lass se ha puesto como meta convencer una vez más al luso. Parece que era el estímulo que necesitaba después de una temporada para olvidar. Algo parecido debe pensar Mahamadou Diarra. Desde la llegada de Mourinho se le muy motivado en cada entrenamiento. El de Malí podría ser el 'stopper' que situara el nuevo técnico blanco en el centro del campo, sobre todo si la opción de Khedira sigue complicándose. Incluso me atrevería a decir que en partidos de altura Mourinho podría apostar por un centro del campo en el que los dos Diarra escoltasen a Xabi Alonso para dar más libertad a CR9, Higuaín y compañía.

Distinta es la situación de Drenthe. Nunca ha convencido desde su llegada en 2007 y siempre suena como opción para abaratar algún fichaje. Sus problemas de concentración para defender le impiden jugar como lateral y sus escasas aptitudes para centrar le descartan como extremo. Sin embargo, por sus prestaciones físicas podría ser del gusto de Mourinho. Además, no hay que olvidar que el club blanco parece haber descartado buscar un lateral zurdo en el mercado.

Pase lo que pase con ellos, parece claro que se juegan mucho en esta pretemporada. El destino y Mourinho les han dado una nueva oportunidad. En sus pies está no desaprovecharla.

Publicado el 23 de julio de 2010 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD