domingo, 5 de abril de 2020 21:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Huntelaar, Negredo, Szalai... el Madrid busca un '9' que ya tenía

Archivado en: Real Madrid, Fernando Llorente, Negredo, Huntelaar, Van Nistelrooy, Soldado, Szalai

imagen

Se ha venido hablando en las últimas horas de la posible incorporación de Fernando Llorente al Real Madrid. Algunos defienden que ha alcanzado la madurez futbolítica mientras otros hablan de unas cualidades que encajan a la perfección con el manual de Mourinho. Cabe destacar que con la restricción que antes existía para que los jugadores de la Liga fueran fichados por otros clubes españoles, Llorente podría llegar al Madrid en enero sin tener que esperar al verano.

30 millones de euros. Esa es la cifra en la que se tasa el traspaso. Hablamos de un gran delantero pero cuyo techo goleador en una temporada está en los 14 tantos, una cantidad que si bien podría incrementarse en el Madrid no avala el pago de la cantidad antes referida. Es natural que el Athletic no quisiera desprenderse de su mejor argumento deportivo, pero si el Madrid acabara cediendo ante las pretensiones del club bilbaíno estaría cometiendo un error con mayúsculas.

Hablo de error no por la calidad del jugador, sino por los antecedentes de ventas de delanteros centros en las últimas temporadas. A saber: Negredo, Huntelaar, Van Nistelrooy, Szalai, Soldado... algunos con mejor memoria añadirán algún nombre más. Vayamos caso por caso:

- Álvaro Negredo (25 años, Sevilla): Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano dio el salto al Castilla cuando el filial blanco estaba en Segunda División. Potente pero hábil y con buen dominio del juego aéreo. La temporada pasada fue de más a menos, pero repescarle había costado la mitad de lo que vale ahora mismo Llorente con el plus de ser un jugador formado en parte en la casa.

- Klaas Jan Huntelaar (27 años, Schalke 04): Llegó en una de las temporadas más oscuras que se recuerdan en el club blanco. La salida de Ramón Calderón de la presidencia, la destitución de Schuster y una plantilla pobre en calidad que firmó el desastre de Liverpool y el bochornoso 2-6 condicionaron la adaptación de un jugador que dejó su mejor impronta: el gol. En total, marcó 8 en veinte encuentros, una cifra que hay que valorar en su justa medida teniendo en cuenta la escasa calidad de la mayoría de los centrocampistas que le daban las asistencias. En Milán le dieron pocas opciones pero las aprovechó al máximo y ahora está atravesando una racha espectacular para mantener al Schalke a flote y demostrando porqué Holanda es subcampeona del mundo. Un gran error vender a uno de los '9' puros con más olfato de Europa.

- Van Nistelrooy (34 años, Hamburgo): Es tal vez la salida más entendible. Su edad y sus continuas lesiones invitaban a que se buscara un destino. Sin embargo, siempre que estuvo disponible fue una solución para el Madrid incluso en un año como el de Capello, donde él tenía que buscarse la vida para hacer goles. 

- Roberto Soldado (25 años, Valencia): Es el fiel reflejo de la cantera madridista. Un gran delantero que asegura mejores registros que algunas medianías que pueden venir de fuera. Schuster pidió que le repescaran del Getafe pero apenas le dio oportunidades en un año en el que Van Nistelrroy estuvo mucho tiempo en la enfermería. Internacional, se ha consolidado como uno de los mejores puntas españoles. Diez millones le llevaron el pasado verano a Mestalla.

- Adam Szalai (22 años, Mainz 05): Llegó al Castilla con la vitola de promesa pero no terminó de explotar, algo comprensible cuando a un jugador foráneo joven se le mete a competir en la Segunda División B. Ahora está demostrando sus cualidades en el sorprendente Mainz 05 alemán y en la selección húngara. Fue vendido por 500.000 euros y repescarle costaría un millón más.

Como se puede comprobar, el Madrid ha dispuesto en los últimos años de jugadores más o menos contrastados para ocupar una demarcación ahora huérfana. Ahora, encontrar un jugador de ese perfil vale mucho dinero. Así es difícil que las cuentas cuadren.

Publicado el 14 de octubre de 2010 a las 08:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Noel (Web) - 16/10/2010 - 07:21

En una cosa te equivocas, a Soldado lo repescaron de Osasuna, estubo una temporada en la que no tubo oportunidades y entonces le mandaron al Getafe... Y de ahi al Valencia!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD