viernes, 23 de octubre de 2020 05:10 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Cinco cosas que debe hacer el Madrid para ganar el Clásico

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, clásico

imagen

Es un lunes atípico. Nieva en Madrid y todos esperamos con cierta impaciencia que lleguen las nueve de la noche para disfrutar del partido de los partidos; un encuentro que es casi una final. No aspiro a suceder a Mourinho en el banquillo blanco, pero desde mi humilde opinión, una victoria madridista en el Camp Nou pasa por:

1- Desconectar a Xavi. Messi es posiblemente el jugador más desequilibrante del planeta, pero como dijo Lillo, el argentino necesita un Xavi o un Iniesta a su lado para jugar bien al fútbol. Villa y él ponen la guinda a un pastel que comienza a gestarse en la conexión Piqué-Xavi. El central es el encargado de dar salida desde atrás y Xavi el que marca el ritmo con su batuta. Para que esa orquesta desafine, los delanteros blancos deberían dejar que fuera Puyol el que diera salida al balón desde la defensa, y sobre todo, evitar que Xavi maneje el partido. La última vez que un equipo le anuló, el Barça perdió 3-1. Fue ante el Inter de Mourinho.

2- Las prestaciones de Alves. El brasileño es amo y señor del carril derecho del Barça desde que Messi pasó a jugar prácticamente de '9'. Si se logran parar sus subidas y además aprovechar los huecos que deja en sus continuas subidas; los blancos tendrán mucho ganado. Por eso, no descarto que ante la baja de Higuaín, Mourinho apueste por Arbeloa de lateral izquierdo, Marcelo de interior y Ronaldo de punta.

3- Efectividad pura. Hace justamente un año, los dos equipos se veían sobre el césped del Camp Nou. El partido acabó cayendo del lado culé, pero la primera parte fue de claro color blanco. Sólo la falta de puntería de Cristiano evitó que los de Pellegrini se fueran por delante al descanso. No habrá muchas ocasiones claras, por lo que los blancos deberán dejar de lado sus fantasmas del inicio de temporada cuando su efectividad no era elevada.

4- Casillas, un 'islote'. Apostar por dos líneas muy juntas cerca del área es prácticamente un suicidio. El Barça ha mejorado notablemente en el apartado físico tras unos primeros meses en los que el Mundial pasaba factura. Ahora, los culés tienen más batería en sus piernas y eso se traduce en velocidad mental. Es decir, tienen más paciencia y recursos para desarbolar una defensa metida en su área. Si el Madrid defiende muy cerca de Casillas deberá hacer un gran esfuerzo para armar un contragolpe. Cuanto más lejos esté la defensa del portero mostoleño, mejor.

5- Di María-Abidal y el juego aéreo. Si el Barça tiene dos lunares esos son el lateral izquierdo y las acciones a balón parado. Nadie recuerda el inicio del partido del 2-6. El Madrid generaba ocasiones a partir del desequilibrio en el duelo Robben-Abidal. Di María debe ejercer ese papel esta noche. Por otro lado, la defensa zonal en las acciones a pelota parada le ha dado varios disgustos a Guardiola. Mallorca y Hércules ya lo demostraron.

Por suerte, esto es sólo teoría. El fútbol es tan grande que puede hacer que estas directrices se conviertan en papel mojado o en una gran hoja de ruta.

Publicado el 29 de noviembre de 2010 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | edgarr - 03/12/2010 - 03:00

yo hera un aficionado del real madrid hasta el clasico que fue una verguenza ya estamos canzado de que el real no le gane al barza. yo diria que muchos ya no quieren saver nada del real madrid y por eso yo le boy a ir al villareal que es mucho mejor eso si deverian cambiar a todo el equipo solo dejar a casillas por que los demas son una verguenza al igual que mouriho.....

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD