jueves, 22 de abril de 2021 00:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El Real Madrid ya tiene sus dos fichajes del mercado invernal

Archivado en: Real Madrid, Gago, Kaká, Mourinho

imagen

Ha bastado que un jugador del 'once de la alegría' (como algunos lo han bautizado) caiga lesionado para que los nombres de posibles fichajes escondan la realidad que vive el Real Madrid. Después de caer humillado ante el Barça y de no convencer a su parroquia ante el Valencia, el equipo blanco parece necesitado de un estímulo que lo haga reaccionar.

Mientras Mourinho sigue defendiendo la teoría del 'equipo en construcción', la afición busca síntomas a los que aferrarse para seguir creyendo que en mayo podrán ir a Cibeles a festejar algún título. Que desbancar al Barça del reinado de la Liga sea una prioridad en lugar de la Champions refleja a las mil maravillas la decadencia en la que ha caído el club en las últimas temporadas. Antes, el torneo de la regularidad era un plato secundario al que no se hacía ascos pero que aparecía en otro orden de preferencia en favor de la Copa de Europa.

Guste o no en el Bernabéu, la etapa dorada que atraviesa el Barcelona ha elevado el nivel de exigencia. Hasta la Copa, antes infravalorada, se ha convertido en un objetivo real junto a la Champions y a la Liga. Ganar las tres competiciones pasa por tener una plantilla de garantías y en ese aspecto, Mourinho tendrá un motivo para la alegría en las próximas semanas.

Ante el Valencia, el técnico luso dejó entrever las líneas maestras de su plan 'B': dos delanteros con mucha movilidad, sin un '9' de referencia y con un centro del campo muy poblado que invite al equipo contrario a adelantar líneas para explotar la velocidad al contragolpe de Özil, Ronaldo y Di María. Pues bien, como si los Reyes Magos hubieran llegado antes de tiempo, Mourinho dispondrá de dos jugadores que encajan perfectamente en ese esquema: Kaká y Gago.

El brasileño puede ser una opción más que interesante para jugar de segundo punta, esa posición en la que mejor rindió en el Milan y que le exime de obligaciones defensivas. Por su parte, Gago tiene la oportunidad de subir un peldaño en su reputación. Arropado por otros dos mediocentros, el argentino puede demostrar al fin que tiene un sitio en este equipo.

No ha hecho falta ir al mercado, ni siquiera sentarse a negociar con algún representante ávido de cerrar el negocio del siglo. Mourinho ya tiene a sus dos 'fichajes' invernales: uno 'Balón de Oro' y el otro internacional por Argentina, ¿qué más se puede pedir?

Publicado el 7 de diciembre de 2010 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | bryan (Web) - 09/12/2010 - 00:15

vargas de la fiorentina deberia ser su primera opcion de fichajes para el real madrid

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD