sábado, 23 de enero de 2021 13:22 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La 'pataleta' de Raúl

Archivado en: Real Madrid, Schalke 04, Raúl

imagen

Leyenda viva del madridismo y al mismo tiempo razón de división en la grada del Bernabéu. Raúl González Blanco se marchaba de la entidad merengue en el mes de junio, para algunos con un acto poco acorde a sus grandes méritos; para otros, esa salida casi improvisada fue el peaje que tuvo que pagar el '7' por su caciquismo en el vestuario blanco.

Me incluyo en el grupo de los que piensan que a Raúl le robaron un 'Balón de Oro' en 2001, pero también en el colectivo de los que creen que le sobraron años vestido de blanco. Como en casi todo lo referente a la materia balompédica, la exageración ha ido pegada a la carrera del '7'. Algunos le atribuyen numerosos milagros, mientras otros le culpan de grandes catástrofes blancas. Ni tanto ni tan calvo.

Sin embargo, es de ley reconocerle su sana tozudez por plantearse retos y, en la mayoría de los casos, superarlos. El último, convertirse en el máximo goleador histórico de las competiciones europeas. Y así se plantó en Mestalla, motivado por volver a España con el reto al alcance de la mano, pero también consciente de que en Valencia le iban a tirar a la cara muchas cosas, entre otras eso de que "el '7' de España" ahora tiene otro dueño.

Como todo el Schalke, Raúl jugó un partido de pillo. Supo aguantar la oleada inicial del Valencia, se fajó en la presión y tal vez por ello se le vio cometer más faltas que nunca. Pero cuando pasó el vendaval, el ex delantero blanco volvió a ser el más listo de la clase. Como en el Camp Nou en la 99-00, los silbidos se habían convertido en un silencio muy significativo: doloroso para la moral de los 'ché', reconfortante para Raúl.


El ahora '7' del Schalke lo celebró con rabia y volvió a firmar esa pataleta que a metió a los aficionados blancos en la máquina del tiempo para trasladarles a una tarde de abril en la que el Madrid de Juande se mantenía a base de heroicidad en el pulso liguero con el mejor Barça de la historia. En aquella ocasión, los blancos también partían como 'víctimas propicias' y acabaron ganando en el Sánchez Pizjuán por 1-4 con hat-trick del '7' que celebró uno de los goles con el mismo estilo.

Sus mejores partidos ya forman parte de la hemeroteca. Sus mayores defensores dirán que debe volver a la selección y sus detractores más acérrimos dirán que está para jubilarse. Da igual quien lleve razón. Lo único cierto es que a Raúl, como a cualquier equipo alemán, no conviene enterrarle antes de tiempo.

Publicado el 16 de febrero de 2011 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD