martes, 5 de julio de 2022 12:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Gerland medirá las aspiraciones del Madrid de Mou

Archivado en: Real Madrid, Liga de Campeones, Olympique de Lyon

Tres visitas, tres derrotas. El balance del Real Madrid en el Stade de Gerland no puede ser más desolador. Las tres veces que los blancos han jugado en el campo del Olympique de Lyon han salido derrotados, en algunas ocasiones humillados y siempre con la incapacidad de meter un solo tanto como nota común.

Sin embargo, y a pesar de lo que pudiera parecer, ninguna de las tres derrotas se produjeron en situaciones similares. En la primera, el Madrid 'galáctico' comenzaba a cavar su propia tumba. Zidane, Ronaldo, Beckham, Figo y Roberto Carlos comprobaban en Gerland que su ciclo ya había pasado.

Apenas doce meses después, la historia se repitió, aunque en esta ocasión, la derrota fue, si cabe, aún más dolorosa. En pleno proceso de regeneración 'capelliana', los merengues cayeron ante la atónita mirada del técnico italiano. Cannavaro, Emerson y Diarrá empezaban a sembrar las primeras dudas sobre la idoneidad de su fichaje. Dos de dos para el Lyon.

El dicho de 'a la tercera va la vencida' no se cumplió con el Real Madrid y sus visitas a Lyon. Esta vez con Pellegrini al mando, los blancos fracasaron una vez más en los octavos de final. Se habló mucho del empate en el partido de vuelta, pero la verdadera clave estuvo en la ida, donde los merengues cayeron por 1-0, un resultado que en los sistemas de eliminatorias es muy peligroso.

Con todos estos antecedentes, Mourinho tendrá un trabajo doble. Por un lado deberá buscar un resultado positivo para allanar el terreno hacia la siguiente ronda, pero por otro tendrá que evitar que sus jugadores caigan en la obsesión con una fase, la de los octavos de final, que se ha convertido en un muro difícil de derribar. Por eso, lejos de debates ligueros, Mourinho es consciente que una de las causas de su fichaje fue su pedigrí en la Liga de Campeones, la competición fetiche del público del Bernabéu. Si el luso fracasa en la Copa de Europa, por mucha Liga que le gane al Barcelona, habrá perdido gran parte de su crédito.

Publicado el 21 de febrero de 2011 a las 15:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD